Dejan cuerpo dentro de bolsas en Neza


La dis­pu­ta que man­tie­nen in­te­gran­tes de dos or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les por ha­cer va­ler "su ley" en los mu­ni­ci­pios de Ciu­dad Ne­za­hua­lcó­yotl y Los Re­yes La Paz si­gue co­bran­do vi­das hu­ma­nas; en es­ta oca­sión la víc­ti­ma fue un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 60 años de edad, mis­mo que fue tor­tu­ra­do, de­go­lla­do y su ca­dá­ver des­cu­bier­to es­ta ma­ña­na, en­vuel­to en bol­sas y aban­do­na­do en ca­lles de es­te mu­ni­ci­pio.

Con el ase­si­na­to de es­te hom­bre ya su­man 8 las per­so­nas que han apa­re­ci­do es­tran­gu­la­das, de­ca­pi­ta­das, as­fi­xia­das y en­vuel­tas en bol­sas de plás­ti­co, du­ran­te los úl­ti­mos 4 días en los ci­ta­dos mu­ni­ci­pios, por pre­sun­tos pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas y el co­bro de "ren­tas" a co­mer­cian­tes y due­ños de an­tros, en­tre su­pues­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" y "Los Ze­tas".

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que jun­to al ca­dá­ver de es­ta per­so­na, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron el ya acos­tum­bra­do nar­co­men­sa­je, del que no pu­die­ron es­ta­ble­cer su con­te­ni­do, ya que es­ta­ba com­ple­ta­men­te ro­to, aun­que sí apre­cia­ron que lo fir­ma­ba el ya co­no­ci­do "In­co­rre­gi­ble".

El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do al fi­lo de las 9:00 ho­ras de hoy, aban­do­na­do so­bre la ca­lle Jo­sé Ma­ría Mo­re­los y Pa­vón, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 119, en la Co­lo­nia Lo­ma Bo­ni­ta, en es­te mu­ni­ci­pio.

El des­co­no­ci­do es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo, en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co ne­gras per­fec­ta­men­te ama­rra­das con cin­ta ca­ne­la y apar­te de que pre­sen­ta­ba vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, su ca­be­za le que­dó prác­ti­ca­men­te col­gan­do, ya que sus ver­du­gos lo de­go­lla­ron con un fi­lo­so cu­chi­llo de los lla­ma­dos fi­le­te­ros.

Lue­go de que ve­ci­nos re­por­ta­ron el ha­llaz­go, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la ASE se pre­sen­ta­ron en el lu­gar, don­de des­pués de que con­fir­ma­ron al pre­sen­cia de una per­so­na muer­ta que es­ta­ba en­vuel­ta en bol­sas de plás­ti­co, de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron al in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te la pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el mi­nis­te­rio pú­bli­co con­fir­mó que el aho­ra oc­ci­so es­ta­ba en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co y que pre­sen­ta­ba vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y un enor­me ta­jo en el cue­llo que ma­te­rial­men­te le de­jó la ca­be­za col­gan­da.

"No hay du­da, las bol­sas de plás­ti­co y el nar­co­men­sa­je que se en­con­tró com­ple­ta­men­te ro­to y dis­per­so so­bre el cuer­po de es­te hom­bre, au­na­do a que es­ta­ba de­go­lla­do es cla­ra evi­den­cia de que es­te su­je­to fue una víc­ti­ma más del au­to­nom­bra­do In­co­rre­gi­ble que por su des­me­di­da am­bi­ción por te­ner el con­trol to­tal en los mu­ni­ci­pios de Ne­za y Los Re­yes La Paz si­gue co­me­tien­do una se­rie de ase­si­na­tos bru­ta­les", di­jo la po­li­cía.

An­te es­ta se­rie de ase­si­na­tos vio­len­tos que ya re­ba­sa­ron to­do lí­mi­te y que ge­ne­ran un cli­ma de psi­co­sis y te­rror en­tre los ciu­da­da­nos, la po­li­cía ase­gu­ró que gru­pos es­pe­cia­les po­li­cia­cos tan­to es­ta­ta­les co­mo fe­de­ra­les ya in­ves­ti­gan y rea­li­zan una se­rie de tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia pa­ra ubi­car y de­te­ner al au­to­nom­bra­do "In­co­rre­gi­ble" y de es­ta for­ma ter­mi­nar con la ola de vio­len­cia y eje­cu­cio­nes que ha ge­ne­ra­do es­te su­je­to por lo que él mis­mo ca­li­fi­có co­mo "el con­trol de la pla­za".

Con­clui­das las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes, el MP or­de­nó que el ca­dá­ver de es­te hom­bre fue­ra tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, a fin de que se le prac­ti­ca­ra la ne­crop­sia de ley.

En di­chas ins­ta­la­cio­nes se in­for­mó que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias del aho­ra oc­ci­so al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­lo, por lo que has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra co­mo des­co­no­ci­do y que co­mo se­ña par­ti­cu­lar pre­sen­ta­ba va­rias pul­se­ras de co­lo­res en la ma­no iz­quier­da, ti­po san­te­ros y un ani­llo do­ra­do al pa­re­cer de ma­tri­mo­nio en el de­do ín­di­ce de la ma­no de­re­cha.

0 comentarios:

Publicar un comentario