Utilizan al ‘narco’ como pretexto en la serie "Profugos"


Ver en una serie de televisión latinoamericana, una operación de narcotráfico, sobre todo con los recientes acontecimientos de violencia en México, cimbra al espectador, pero en el caso de ‘Prófugos’, el tema sólo es una excusa para desarrollar una historia de acción e intriga.

La trama de la nueva emisión original de HBO Latina América, que iniciará el próximo 4 de septiembre a las 22:00 horas, no es una apología al narcotráfico, aclaró el creador y director de la serie Pablo Larraín ante la prensa nacional, acompañado de los ‘Prófugos’, los actores chilenos: Néstor Cantillana, Benjamín Vicuña, Francisco Reyes y Luis Gnecco.

El primer capítulo, de 13 que conforman la emisión, trata sobre una fallida operación de narcotráfico, realizada por los cuatro protagonistas, a quienes les tienden una trampa que los obliga a huir de la justicia. Y el guión, a cargo del propio Larraín, es totalmente ficción.

“Es una historia cien por ciento de ficción. Chile no es un país productor de cocaína. Sucede en una nación por la que circula solamente, porque sus fronteras son muy extensas”, aclaró el director chileno. No obstante, lamentó el atentado que sufrió el Casino Royale en Monterrey, Nuevo León provocado por narcotraficantes.

Y precisó que abordar el tráfico de drogas en ‘Prófugos’ es sólo “una excusa para contar esta historia que inicia con el ‘retrato’ de los personajes centrales. El tema de la droga deja de ser importante. Ellos escapan para no ser atrapados para la policía y para vengarse de los que les tendieron una trampa”.

El proyecto duró cinco años y 14 meses de rodaje, dijo Pablo Larraín, quien calificó ésta producción como un ‘road movie’ filmada totalmente en Chile, en lugares como Valparaíso, que es patrimonio de la humanidad y donde autoridades del país dieron todas las facilidades para realizar escenas de persecución y explosiones. Además filmaron en Santiago, Farellones y Puerto Mont, entre otras ciudades.

Benjamín Vicuña actor de la serie manifestó que, después del terremoto en Chile ocurrido en el 2010, tuvo al igual que todo el elenco una preparación ardua de su rol de ‘Tegui González’.

“Personalmente me interesaba ese proceso de entrenamiento. Mi personaje es un policía encubierto, que tiene que postergar su identidad. Por eso era muy importante la preparación física y tuvimos que llevar a cabo coreografías para las escenas de pelea”, relató.

Por su parte, Néstor Cantillana sostuvo que cada uno de los ‘Prófugos’ tiene una sicología interesante y reiteró que en Chile, su principal problema no es el narcotráfico, sino el político.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa, tanto el elenco como el director de ‘Prófugos’ se negaron a revelar el costo de esta fastuosa producción, pero sí adelantaron que habrá una segunda temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario