PGR destruye 4 toneladas de amapola en Guerrero



La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó dos sembradíos con cuatro toneladas 480 kilogramos de plantas de amapola y marihuana localizados en el municipio de Zitlala, región de la Montaña de Guerrero.

Los predios fueron localizados gracias a una denuncia anónima, la cual indicó que en las inmediaciones del ejido Rancho Las Lomas en el municipio de Zitlala, se encontraban varios sembradíos de amapola escondidos entre los sembradíos de maíz.

Sobre la destrucción de este sembradío, la dependencia federal integró la averiguación previa PGR/GRO/COE/130/2011, la cual señala que elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado destruyeron cuatro toneladas 480 kilogramos de amapola.

En dicho lugar se encontraron dos sembradíos de maíz, en el primero se localizaron cinco plantas de marihuana por cada metro cuadrado, con un peso bruto de cuatro toneladas; y en un segundo punto localizaron ocho matas de plantas de amapola por cada metro cuadrado, dando un peso total de 480 kilogramos.

En lugar referido fueron incinerados los plantíos y se recolectaron muestras representativas de cada especie, las cuales fueron entregadas ante la representación del Ministerio Público de la Federación para el dictamen pericial correspondiente.

Sobre estos sembradíos no fue detenida ninguna persona, sin embargo se continúa integrando la averiguación previa referida para acreditar la probable responsabilidad y ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario