Niega gobernador de Guerrero vínculo familiar con narco


El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero volvió a rechazar que el supuesto cabecilla del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) (Víctor Aguirre) tenga algún nexo familiar con él.

Manifestó por ello su rechazo a relación alguna con actos ilícitos al tiempo de señalar que se continuará con el combate eficaz en forma coordinada con las fuerzas federales del orden, como se ha hecho hasta ahora.

Negó que el mencionado Víctor Aguirre en algunas cartulinas y mantas colocadas en cuerpos descuartizados en distintos puntos de Acapulco, sea algún pariente, ni siquiera lejano, y marcó distancia de estas aseveraciones, particularmente de las que hablan de favorecimiento.

“Yo no tengo el gusto de conocerlo, ni tendría gusto por conocerlo. No tengo ningún vínculo sanguíneo ni de ningún otro tipo”, afirmó el mandatario estatal.

En conferencia de prensa al término de su encuentro con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el titular del Ejecutivo de la entidad, Ángel Aguirre, recalcó del esfuerzo que han empeñado las instancias de seguridad pública en forma coordinada de las tres órdenes de gobierno y como ejemplo citó los resultados que ha ofrecido la Procuraduría de Guerrero.

“Yo me deslindo totalmente, esa es una aseveración por demás irresponsable, yo me someto al escrutinio público y cualquier tipo de investigación”, expresó Aguirre Rivero al tiempo de considerar que se trata de actos de mala fé contra su persona, particularmente por el trabajo que a través de distintas instancias ha emprendido contra la delincuencia.

En tanto, en un periódico de circulación estatal de una cadena nacional, se publicó un mensaje que en forma textual se transcriben algunos párrafos, en el que aducen que la lucha que han emprendido diversos cárteles de la droga en Acapulco “no es problema con los paisanos”.

Resalta dicho mensaje que los que integran estos grupos “no secuestramos, no extorsionamos, no robamos, no cobramos cuotas a gente y empresarios que trabaja lícitamente. Lo hacemos con quien o quienes de alguna manera trabajan ilícitamente. No es nuestra intención perjudicar a los ciudadanos”.

Agrega: “Quienes realmente son asesinos, delincuentes y forman verdaderas “delincuencia organizada” (se lee) y que se han robado dinero del pueblo son los políticos de Guerrero, esos sin son verdaderos delincuentes que se protegen con sus reyes para que sean intocables”.

Aún más menciona: “esa tregua la aceptaremos siempre y cuando se hable con la verdad por parte del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, pues quien dice ser su primo hermano Víctor Aguirre Garzón, pregona el apoyo, protección y patrocinio que recibe y ha recibido de usted. Compruébelo señor gobernador”.

Luego acusa: “los Ceresos los controla esa persona Víctor Aguirre Garzón. Este mismo sujeto ha manifestado que recibe protección de policías ministeriales, de comandantes y de funcionarios de medio nivel de la Policía Estatal”.

Hace otros señalamientos y firma “La Mano que dirige al comando del diablo”.

Por su parte, empresarios del puerto de Acapulco han demandado la necesidad de tener mayor seguridad al tiempo de advertir del cierre de negocios este jueves durante una hora y en un momento determinado pagar impuestos a los delincuentes en lugar de hacerlo con la autoridad fiscal.

Lo anterior lo señaló Javier Taja Mestre del grupo “¡la Patria es Primero!” al alzar la voz comerciantes y empresarios establecidos de Acapulco, para demandar de los gobernantes resultados más eficaces en la lucha contra el crimen.

0 comentarios:

Publicar un comentario