Comando incendia restaurante en Chihuahua por no pagar “derecho de piso”


Esta madrugada, un restaurante de la ciudad de Chihuahua fue incendiado por un grupo de hombres armados, supuestamente porque el propietario del mismo se rehusó a seguir pagando el “derecho de piso” o cuota de protección.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de este martes en el restaurante de mariscos Valcor, ubicado sobre la avenida Tecnológico, al norte de la capital Chihuahuense.

Una vez percatados de la conflagración, bomberos de la capital del estado acudieron a sofocar el siniestro, aunque tardaron unas tres horas en controlar el incendio, mismo que acabó con todo el local.

Algunos testigos de los hechos y allegados al propietario del restaurante aseguraron que el incendio fue provocado por hombres armados que al parecer lanzaron bombas molotov al local.

Cabe mencionar que este tipo de ataques en contra de negocios por no pagar una cuota de protección a grupos criminales ha sido práctica común en Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, sin que las autoridades hayan podido reducir este tipo de delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario