Capturan a líder de "La Familia" en Edomex


Agentes de la Policía Federal lograron la captura de Sergio Iván González García, alias 'El Chuy', identificado como líder de la célula del grupo delictivo de 'La Familia', que operaba en los municipios de Chalco e Ixtapaluca, en el Estado de México.

La Secretaría de seguridad Pública Federal (SSP) informó que este sujeto fue detenido junto con su escolta, de nombre Daniel Antuan Pacheco Murguía, durante un operativo implementado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Chalco.

Las investigaciones que permitieron la captura de estas personas iniciaron tras un enfrentamiento entre delincuentes y agentes federales en el Estado de México, que derivó en la muerte de Pedro de Jesús Ramírez, alias "El Peter" y la detención de Ignacio Sánchez Sánchez, alias "El Chiquilín".

Tras estos hechos, se tuvo conocimiento de una restructuración en la organización delictiva que le permitió a 'El Chuy' quedar como jefe de plaza de 'La Familia' en los municipios referidos.

La red de vínculos establecida a través del Centro de inteligencia de la Policía Federal permitió establecer que dicho individuo es responsable de múltiples extorsiones a bares, distribución de estupefacientes, y homicidios de integrantes de grupos delictivos rivales.

Además, tenía bajo su control a una red de taxistas y comerciantes informales que fungían como 'halcones', informando de los movimientos de fuerzas federales.

Al momento de su captura, 'El Chuy' y su escolta estaban en poder de un arma larga calibre 2.23, un cargador, 25 cartuchos útiles y diversas identificaciones.

Los detenidos, armas y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario