Cae "El R-2" presunto jefe de plaza en Tamaulipas


Tras un operativo de búsqueda y localización a la altura de la presa El Azúcar, en el municipio de Camargo, Tamaulipas se aseguró a Abiel González Briones, de 28 años, identificado como presunto jefe de plaza del municipio de Cuidad Alemán y encargado del trasiego de droga en la zona, así como del reclutamiento de integrantes para el grupo delictivo.

En el municipio de Camargo, Tamaulipas, elementos de la Policía Federal aseguraron el pasado 27 de agosto a Abiel González Briones, alias "El R-2" presunto administrador financiero de la organización delictiva Cártel de Golfo.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se informó que derivado de los patrullajes aéreos que realizan policías federales en las inmediaciones de dicho municipio, observaron la presencia de varios sujetos armados, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga.

Por lo anterior se implementó un operativo de búsqueda y localización a la altura de la presa El Azúcar, sitio donde se aseguró a González Briones, de 28 años, identificado como presunto jefe de plaza del municipio de Cuidad Alemán y encargado del trasiego de droga en la zona, así como del reclutamiento de integrantes para el grupo delictivo.

En el operativo también fue detenido Jorge Bryan Aguilar Hinojosa, alias "El R-24", de 27 años, presunto jefe de homicidas y coordinador del traslado de droga hacia los Estados Unidos, quien le reportaba directamente a González Briones.

Asimismo se detuvo a cinco personas presuntamente encargadas de brindar información a la organización delictiva sobre los movimientos de las autoridades, así como de privar de la libertad y llevar a cabo homicidios de integrantes de grupos rivales.

Los nombres de dichas personas son Santos Otilio Benito González, alias "El Stich", de 22 años, originario de San Luis Potosí; Damián Santes Santiago, alias "El Pajarillo", de 28 años, originario de Veracruz; José Luis Esteban González, alias "El Colofox", de 35 años, originario del Distrito Federal; Luis Gerardo Rosas Ibáñez, alias "El Flaco", de 30 años, originario de Tamaulipas y Chito Leal Olguín, alias "El Chito", de 40 años, originario de Tamaulipas.

Cabe señalar que líneas de investigación permitieron conocer que los detenidos también se encuentran relacionados con la venta y distribución de droga al menudeo en los municipios de Matamoros y Camargo, Tamaulipas.

Durante el operativo se aseguró ocho armas largas de diferentes calibres; dos armas cortas; 16 cargadores de diferentes calibres; cuatro granadas; cartuchos útiles; una bolsa que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana; 18 equipos de telefonía celular; 37 equipos de radiocomunicación; 60 mil dólares y documentación diversa.

Los detenidos y demás asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario