Televisa doble discurso ante el narco


¿Recuerdan el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia firmado en Marzo?

El Acuerdo propone criterios editoriales comunes para que la cobertura informativa de la violencia que genera la delincuencia organizada no sirva para propagar terror entre la población y establecer mecanismos para la protección de los periodistas y de la identidad de las víctimas de esta violencia.

Criterios editoriales de los medios
1. Tomar postura en contra.
2. No convertirse en vocero involuntario de la delincuencia organizada.
3. Dimensionar adecuadamente la información.
4. Atribuir responsabilidades explícitamente.

El principal promotor de este acuerdo fue Televisa e hizo un gran circo mediático para darlo a conocer, pero la realidad es otra ya que los intereses de la empresa televisiva están por encima del bien común del país.

Un doble discurso es el que maneja, ya que en sus canales de cable como es Unicable se han trasmitido y se trasmiten Narconovelas como el Cartel de los Sapos versión 1 y 2, El Capo, las muñecas de la mafia, actualmente Rosario Tijeras, comerciales de la venta de DVD estas series, y no para ahí. Si no hasta en televisión abierta se han transmitido series como La Reina del Sur y comerciales de Cantantes de narco corridos como el baleado Gerardo Ortiz promoviendo su disco Morir y Existir, simplemente visten la pagina de Fonovisa, verán ahí que más del 60% de sus artistas son músicos del género musical conocido como Narcocorrido.

Como ven su acuerdo solo les sirvió para llamar la atención y así ellos lucrar más con este tipo de temas que le deja millonarias ganancias; por que más de un punto de su supuesto criterio se lo pasan por el arco del triunfo.

0 comentarios:

Publicar un comentario