Error en video del Gobierno Federal sobre captura de capos


gobierno federal corrigió un error en el spot televisivo sobre la captura de José de Jesús Méndez Vargas, identificado por la PGR como "El Chango" y presunto líder y fundador de la organización "La Familia Michoacana", ya que señala como detenidos a tres presuntos criminales aún prófugos.

En el promocional original de 31 segundos y transmitido en la televisión las autoridades presumen que con el arresto del narcotraficante suman ya 21 los detenidos o abatidos de los 37 delincuentes más buscados de todos los grupos criminales.

Luego, de manera breve se presenta un listado de dichos narcotraficantes, sin embargo, los números 17, 18 y 21 son capos que continúan prófugos de la justicia.

Se trata de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", a quien se señala como detenido; Ismael Zambada García, identificado como "El Mayo Zambada", con el mismo estatus; y Luis Fernando Sánchez Arellano, señalado con el alias de "El Ingeniero".

Los líderes de Los Zetas, el cártel de Sinaloa y el de Tijuana, respectivamente, son presentados como detenidos con las mismas fotos que aparecen en la lista del programa de recompensas de la PGR.

El material original con el error del gobierno federal puede ser consultado en el portal de videos YouTube. Fue subido a esa página hace dos días y cuenta hasta el momento con cerca de mil reproducciones.

Hoy en la cuenta del gobierno federal en el mismo sitio de videos apareció una versión ya corregida del spot.

En la posición 17 del listado, donde antes aparecía "El Lazca", ahora aparece Marco Antonio Pineda Villa, alias "El MP", señalado como abatido tras un ajuste de cuentas. En el número 18 de la lista, que mostraba a Ismael Zambada, se colocó a Octavio Almanza Moreles, identificado como "El Gori 1". Finalmente, en el puesto 21 que ocupaba el líder del cártel de Tijuana ahora figura Edgar Valdez Villarreal, conocido como "La Barbie".

El nuevo video cuenta apenas con 37 reproducciones y se lee la siguiente leyenda:

"Con la captura de José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango", líder y fundador de "La Familia", ya suman 21 los detenidos o abatidos de los 37 delincuentes más buscados de todos los grupos criminales. Con acciones como esta, el Gobierno del Presidente de la República sigue con firmeza debilitando al crimen organizado sin excepción".

0 comentarios:

Publicar un comentario