Chocan 'Templarios' y PF en Morelia


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que miembros de la organización delictiva denominada 'Los Caballeros Templarios' se enfrentaron con elementos federales, lo cual derivó en la muerte de cuatro presuntos sicarios y bloqueos en Morelia y otros puntos del territorio michoacano.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el choque se realizó cuando elementos de la Policía Federal realizaban recorridos de prevención en el Municipio de Apatzingán, cuando los presuntos delincuentes iniciaron el ataque.

Tras el enfrentamiento cuatro agresores murieron, uno resultó herido, además de que tres agentes federales se reportan con heridas leves.

En cuanto a los narcobloqueos de esta tarde en Morelia, suman ya siete vehículos quemados, entre estos un camión de pasajeros y un tráiler.

Informes de corporaciones policiacas indican que el camión y el trailer fueron interceptados por un comando armado sobre la carretera Morelia Quiroga, atravesados sobre carriles centrales y luego incendiados.

Tres familias más fueron despojadas de sus unidades en la carretera federal Morelia-Zinapécuaro, la cual también quedó parcialmente bloqueada por los vehículos en llamas.

La Policía Estatal Preventiva confirmó también otra unidad incendiada en plena Calzada La Huerta y otra más sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

En el tiroteo, registrado en el acceso a esa localidad de la Tierra Caliente michoacana, se habrían registrado bajas, pero no se tienen aún los detalles sobre estos reportes.

Vía radio, elementos de la Policía Federal solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el envío de ambulancias a la zona del enfrentamiento.

En ese lugar presuntamente también fue incendiado un tráiler, el cual fue utilizado por los sicarios para atravesarlo y dificultar la llegada de refuerzos por parte de las fuerzas federales.

En forma simultánea, también se reportaron supuestos enfrentamientos en Uruapan y Maravatío.

Elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva fueron movilizados hacia los sitios donde se registraron los narcobloqueos en esta Ciudad.

Por aire, un helicóptero de la SSP también realizaba sobrevuelos para tratar de ubicar a los responsables y avisar de más posibles ataques.

0 comentarios:

Publicar un comentario