Encuentran 'narcofosa' cerca de la Carretera Nacional en NL


Una “narcofosa” con un cuerpo en el interior fue localizada en un terreno despoblado ubicado en la comunidad Los Lirios en el municipio de Montemorelos, a 20 kilómetros de la cabecera municipal.

El hallazgo tuvo lugar la mañana de este miércoles por personal del Ejército Mexicano, pero sería hasta poco después del medio día cuando se diera a conocer dicha información, trasladándose hasta el sitio Agentes Ministeriales así como de Servicios Periciales para iniciar con las primeras indagatorias acerca de la ubicación de los restos humanos que correspondían a una persona del sexo masculino según lo que se informó.

El cuerpo de la víctima que sería sepultada aparentemente hace por lo menos 15 días, se encontraba boca arriba amarrado de la pierna así como del brazo derecho, vestía un pantalón de mezclilla y una playera en color negro, aparte de presentar un avanzado estado de descomposición; no se estableció si presentaba algún tipo de lesión por arma de fuego.

En el mismo lugar fue localizada una camioneta Honda Pilot en color gris de reciente modelo totalmente desmantelada, la cual así mismo presentaba un sin número de impactos de bala, lográndose también encontrar en el interior del vehículo por lo menos 50 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

En un amplio perímetro se lograron observar prendas de vestir, restos de basura, latas de cerveza y refrescos inclusive muy cerca de donde se encontraba el cuerpo sepultado, por lo que se presume que los responsables de este acto utilizaban el lugar para descansar y refugiarse, aparte de recabar los elementos periciales importante evidencia entre ésta un cargador de “Cuerno de chivo” y un pantalón en color negro tipo operativo.

No se logró confirmar si la víctima se trataba del propietario o conductor de la camioneta Honda con reporte de robo, aunque se encontró en este sitio una tarjeta de circulación a nombre de “Value Arrendadora S.A. de C.V.” y papelería diversa de un conocido banco, a nombre de Oscar Javier Chavarría García, con domiclio en el municipio de Santa Catarina.

El área fue resguardada por elementos del Ejército y Agentes Ministeriales y mientras el cuerpo era levantado por personal del Semefo, una grúa se encargaría de retirar la camioneta y las autopartes desmanteladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario