Ejecutan a AFI realizaba labor de inteligencia en el DF


Eduar­do Flo­res Guz­mán, de 36 años de edad, in­te­gran­te de la Agen­cia Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, fue ase­si­na­do con un cer­te­ro ba­la­zo en la nu­ca, cuan­do rea­li­za­ba la­bo­res de in­te­li­gen­cia en la Co­lo­nia Aná­huac.

El mor­tal y san­grien­to aten­ta­do tu­vo lu­gar al fi­lo de las 17:15 ho­ras so­bre Ave­ni­da Ma­ri­na Na­cio­nal es­qui­na con La­go Gar­da, de la men­cio­na­da co­lo­nia en la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, cuan­do el agen­te fe­de­ral se en­con­tra­ba a bor­do de un au­to­mó­vil Chevy gris sin pla­cas, jun­to a otro agen­te fe­de­ral.

Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que la zo­na que es de al­ta pe­li­gro­si­dad y en don­de se ha de­tec­ta­do por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad que ope­ra una ban­da de si­ca­rios y asal­tan­tes a bor­do de mo­to­ci­cle­tas y con ar­mas lar­gas.

Los que se­gu­ra­men­te de­tec­ta­ron a los fe­de­ra­les y apro­ve­chan­do un des­cui­do y su su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca se les acer­ca­ron si­gi­lo­sa­men­te, lo­gran­do sor­pren­der­lo y de in­me­dia­to abrie­ron fue­go.

Los mor­ta­les pro­yec­ti­les lo­gra­ron in­crus­tar­se en la hu­ma­ni­dad de Flo­res Guz­mán, quien re­ci­bió un dis­pa­ro en la re­gión oc­ci­pi­tal de la ca­be­za que le pro­vo­có la muer­te de ma­ne­ra ca­si ins­tan­tá­nea. Mien­tras que su com­pa­ñe­ro lo­gró sa­car su ar­ma de car­go pa­ra re­pe­ler la agre­sión y con es­te ac­to sal­var la vi­da, pues los ase­si­nos hu­ye­ron des­pa­vo­ri­dos per­dién­do­se en­tre las pe­li­gro­sas ca­lles de la co­lo­nia.

Al lu­gar acu­die­ron rá­pi­da­men­te pa­ra­mé­di­cos a bor­do de la am­bu­lan­cia A8067 del ERUM pa­ra brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios al le­sio­na­do des­gra­cia­da­men­te ya na­da pu­die­ron ha­cer por sal­var­le la vi­da.

La zo­na se vio lle­na de ele­men­tos po­li­cia­cos de dis­tin­tas cor­po­ra­cio­nes, quie­nes ase­gu­ra­ron a 4 hom­bres co­mo pre­sun­tos res­pon­sa­bles, quie­nes fue­ron lle­va­dos a la agen­cia in­ves­ti­ga­do­ra nú­me­ro 9 del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Mien­tras que el re­pre­sen­tan­te so­cial dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver pa­ra prac­ti­car­le la au­top­sia de ley co­rres­pon­dien­te, an­tes de en­tre­gar­lo a sus fa­mi­lia­res pa­ra lle­var a ca­bo su fu­ne­ral.

0 comentarios:

Publicar un comentario