Difunden 'código de honor' de Los Caballeros Templarios


A cuatro meses del surgimiento de la organización criminal autodenominada Los Caballeros Templarios, la agencia AP difundió imágenes de su código de honor.

En la primera página del “Código de los Caballeros Templarios de Michoacán” se lee:

“1.- Este código es obligatorio para todos los miembros que forman parte de la orden de los Caballeros Templarios de Michoacán.

2.- Los Caballeros Templarios de Michoacán nacen el 8 de marzo de 2011, su misión principal, es la de proteger a los habitantes y al territorio sagrado del Estado libre, soberano y laico de Michoacán.

3.- Para ingresar a esta orden, es necesario la aprobación del Consejo compuesto por los hermanos de mayor experiencia y criterio.

4.- Todo elemento que es aceptado para formar parte del grupo de los Caballeros Templarios de Michoacán, lo hace para toda la vida, no podrá abandonar la causa.” (sic)

A pie de página y con una cruz gamada dice: “Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible.” (sic)

Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, y Enrique Plancarte Solís, “El Kike” o “La Chiva” fueron los creadores de Los Caballeros Templarios, el otro grupo en que se dividió La Familia Michoacana tras la muerte del Chayo, a quien dentro de la organización se referían también como “El Más Loco” o “El Dulce”.

De hecho la organización delictiva se resquebrajó con la desaparición de Nazario Moreno, resultado de un enfrentamiento con la Policía Federal en Apatzingan en diciembre de 2010.

Su juramento, ubicado en la página 22 del Código, que difunde AP, dice:

“Juro delante de todos, vivir y morir con honor. Juro combatir la injusticia y socorrer a mi prójimo. Juro, igual en el combate como en la paz, que ningún caballero será considerado por mi como enemigo. Juro fidelidad al temple y esforzarme por perpetuarlo. Juro respeto a las damas, veneración a las madres, protección a los niños y a los ancianos, asistencia a los enfermos y a los necesitados. Juro respetar la fe de otros y buscar mas la verdad que la gloria, el honor que los honores.” (sic)

Y puntualiza con mayúsculas en la página siguiente:

“Si, por desgracia yo traicionara a mi juramento, ruego ser ejecutado por la orden como un traidor.” (sic)

También aparecen imágenes que recuerdan a la Orden del Temple, una de las más famosas órdenes militares cristianas y cuyo propósito era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista.

En la portada del Código de Honor de Los Templarios hay una leyenda que dice: “Esta lucha es por tu gente, por mi gente, por nosotros mismos y por nuestras futuras generaciones.” (sic)

Este Código sustituye al manual “Pensamientos”, una guía bíblica regionalista para el reclutamiento de miembros de la organización michoacana. Su creador fue Nazario Moreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario