Cita el Ejército a Municipales en Tijuana


El Ejército Mexicano citó este martes a policías municipales a las instalaciones militares del 28 Batallón de Infantería, según se dijo para que realicen “prácticas de tiro”. Varios de ellos han sido enviados a las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional (CAR) que se encuentran dentro de la misma propiedad.

Los elementos, uniformados, empezaron a llegar desde las ocho de la mañana de hoy, atendiendo el citatorio que les fue enviado por la Segunda Zona Militar en esta ciudad.


Según lo que se ha dicho extraoficialmente a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, los convocados son de todos los distritos, según los citatorios que recibieron.

Muchos de los elementos han manifestado su temor ante AFN de que este llamado tenga el propósito de hacer nuevas detenciones, como ha ocurrido en los años recientes, ya que insistieron en que se han presentado casos de aprehensiones que han sido injustas y basadas apenas en un señalamiento.

“Que pase lo que tenga que pasar”, exclamaron algunos de los agentes, quienes recordaron los escándalos que involucran a policías y también a los “mandos”, entre los que se encuentran, militares en retiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario