Prohíben a regios vidrios polarizados en autos


El Cabildo de Monterrey aprobó reformas al Reglamento de Vialidad y Tránsito, en donde se incluye la prohibición para el polarizado de los vidrios de vehículos.

La Comisión de Gobernación y Reglamentación presentó el dictamen con el que se da cumplimiento al acuerdo al que se llegó en la Mesa de Trabajo de Seguridad del Gobierno del Estado.

El texto señaló que “se considera como infracción al presente Reglamento y se sancionará con multa al conductor que incurra en circular con cristales polarizados o con objetos que impidan la visibilidad al conductor”.

Dicho reglamento añadió que esto se realizará “con excepción de los vehículos con cristales entintados de fábrica”.

En el dictamen se específica que la multa quedará sin efecto, si el conductor demuestra en los 15 días posteriores el retiro del polarizado de su vehículo.

El alcalde regiomontano, Fernando Larrazabal Bretón, dio a conocer que este texto fue el que se acordó homologar con el resto de los municipios.

Como se recordará, señaló, el acuerdo indica que esta multa iniciará a aplicarse desde el próximo 5 de julio.

El munícipe informó que esta semana iniciará una capacitación a los elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, para que conozcan a detalle esta nueva disposición, que se realizará como una estrategia más para disminuir los índices delictivos.

También refirió que el Municipio de Monterrey instalará un módulo de manera permanente en las instalaciones de vialidad, en la colonia Nueva Morelos, para que los conductores acudan a retirar esta protección solar de sus coches.

Larrazabal Bretón dijo que es importante señalar que las autoridades regiomontanas mantienen un módulo itinerante que presta este servicio a la comunidad.

Para hoy viernes, este módulo se instalará en el Parque Alamey, de las 9:00 a las 18:00 horas, y el próximo sábado se prestará este servicio en la Secretaría de Vialidad y Tránsito, en este mismo horario.

Expresó que el domingo, de 9:00 a las 18:00 horas también, se ubicará en el estacionamiento del Parque España.

0 comentarios:

Publicar un comentario