Narcos mexicanos corrompen a Ejército de El Salvador


El presidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, advirtió que grupos de narcotraficantes mexicanos han intentado corromper a las Fuerzas Armadas de su país.

"Lo más que hemos identificado son algunos militares de una brigada especial que habían sustraído rifles de asalto y explosivos para vendérselo a ?Los Zetas?, pero estos ya fueron identificados, están en manos de la justicia y fueron depurados y expulsados de las Fuerzas Armadas", comentó Funes Cartagena.

El presidente Funes estuvo en el Senado de la República.

Francisco Arroyo, vicepresidente de la Cámara Alta, le dio la bienvenida:

"Usted es el primer Jefe de Estado al que tenemos el honor de recibir en esta nueva sede del Senado de la República", señaló.

En su discurso el presidente de El Salvador destacó a los senadores mexicanos la necesidad de crear una estrategia regional de seguridad que combata el crimen organizado.

"No podemos vencer solos esta batalla, necesitamos de México que es y ha sido siempre nuestra fuente de inspiración para vencer juntos en esta buena batalla que nos necesita a todos, sin excepción", explicó Mauricio Funes.

Aseguró que la fortaleza de las instituciones es la clave para vencer al crimen organizado.

El presidente Mauricio Funes agradeció al Congreso mexicano la reciente aprobación de la Ley en materia migratoria que protege los derechos de migrantes que cruzan por nuestro país.

Los senadores obsequiaron al presidente de El Salvador un árbol de la vida en plata y recibieron una artesanía salvadoreña que será exhibida en la antigua sede del Senado de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario