Hasta el Centro de Pátzcuaro continuaron los bloqueos en Michoacán


Hasta el Centro Histórico de Pátzcuaro, siguió la noche del viernes y madrugada del sábado, la estela de actos intimidatorios mediante los que, grupos de delincuentes incendiaron vehículos y efectuaron bloqueos en calles y carreteras.

Fueron más de diez automotores de diferentes dimensiones, entre autobuses de pasajeros, distribuidores de diferentes productos y particulares, los que quedaron prácticamente calcinados por las reacciones de un grupo delictivo.

Las acciones iniciaron al filo de las 20:00 horas, cuando por diferentes puntos de Pátzcuaro, se movilizaron grupos armados después de que el Instituto Armado Nacional, efectuó un operativo en una finca de este municipio.

Mediante información del director de Policía y Tránsito del Estado, mayor Armando Soto la Marina, se conoció que los agresores en su reacción ante la operación militar, intentaron desplazarse a la capital del estado.

Mediante un operativo coordinado entre las policías estatal y federal, que mantienen la vigilancia policial en los accesos a la ciudad, se logró disuadir la llegada de los delincuentes los que al replegarse, para obstruir a los cuerpos policiales, comenzaron a interceptar vehículos los que fueron atravesados en la carretera de acceso a Pátzcuaro, para después incendiarlos.

De esta manera, en el entronque Morelia-Pátzcuaro-Tzurumútaro, prendieron fuego a dos autobuses de pasajeros, además de tres automóviles compactos.

En la salida de Pátzcuaro a Santa Clara del Cobre, fueron otras tres unidades las que quedaron prácticamente calcinadas.

De inmediato se realizó por un lado la movilización policial hacia Pátzcuaro, mientras que otras agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Pública , fortalecieron la vigilancia en los accesos a Morelia.

Ya entrada la noche, mientras un fuerte contingente de la Policía Federal, apoyado con grúas retiraba la barricada de restos de vehículos incendiados en la desviación a Tzurumútaro, en su repliegue los presuntos delincuentes incendiaron un automóvil compacto en la explanada del parque donde se encuentra el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, a la entrada de Pátzcuaro y desviación por la carretera libre a Uruapan y al muelle.

Más tarde, la quema de vehículos continuó en pleno Centro Histórico de Pátzcuaro, a un costado de la Plaza Gertrudis Bocanegra, frente al teatro local y la biblioteca municipal, para continuar la estela de unidades incendiadas en las inmediaciones del lugar conocido como el Manzanillal.

Esto causó momentos de temor entre los patzcuarenses que ante la violencia cerraron negocios y puestos de alimentos.

Soto la Marina Carrillo, aseguró que el Operativo Policial ‘Conago 1’, continuó durante toda la noche para frenar a la delincuencia, además de “no bajar la guardia para garantizar la seguridad de los michoacanos y morelianos en especial”.

0 comentarios:

Publicar un comentario