Detienen a 13 narcos en Pachuca


Ca­ye­ron tre­ce su­je­tos re­la­cio­na­dos con ban­das del cri­men or­ga­ni­za­do, pro­ba­bles ase­si­nos, ven­de­do­res de dro­gas y se­cues­tra­do­res, uno de ellos ubi­ca­do por la po­li­cía co­mo "je­fe" de pla­za en es­ta ciu­dad, a quien se res­pon­sa­bi­li­za de des­pia­da­das eje­cu­cio­nes en se­rie.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Hi­dal­go, Da­mián Ca­na­les Me­na, al dar a co­no­cer lo an­te­rior, ayer, lo des­ta­có co­mo fru­to del tra­ba­jo pro­fe­sio­nal de in­ves­ti­ga­ción y com­ba­te fron­tal a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da que se man­tie­ne en es­ta en­ti­dad.

Al ha­cer la pre­sen­ta­ción de los pro­ba­bles de­lin­cuen­tes de al­ta pe­li­gro­si­dad, su­bra­yó a Eder Da­niel Es­cor­za Ca­ba­das "El Eder", de 19 años de edad, je­fe de pla­za en la ciu­dad de Pa­chu­ca, de una or­ga­ni­za­ción de­di­ca­da a la ven­ta de dro­gas, le­van­to­nes y se­cues­tro.

Asi­mis­mo, in­for­mó el je­fe po­li­cia­co, dos de los de­te­ni­dos ad­mi­ten su par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va­men­te en el mor­tal aten­ta­do a la co­man­dan­cia de la Coor­di­na­ción de In­ves­ti­ga­ción del Gru­po Tu­la.

Igual­men­te su­bra­yó que en­tre es­te gru­po de de­te­ni­dos, y los de se­ma­nas an­te­rio­res, hay se­ña­la­mien­tos di­rec­tos de unos a otros, de su par­ti­ci­pa­ción en la se­rie de eje­cu­cio­nes ocu­rri­das en Pa­chu­ca y mu­ni­ci­pios cir­cun­ve­ci­nos, de­bi­do a la pur­ga que el gru­po cri­mi­nal en­ta­bló con­tra ven­de­do­res de dro­ga "in­de­pen­dien­tes" que no se "re­por­ta­ban" con ellos.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, acom­pa­ña­do de Fer­nan­do Ber­nal, je­fe de la Coor­di­na­ción de In­ves­ti­ga­ción, re­la­tó los por­me­no­res de tres in­ves­ti­ga­cio­nes que en de­ter­mi­na­do mo­men­to se en­gar­zan y lle­va­ron a la cap­tu­ra de 13 pre­sun­tos si­ca­rios y ven­de­do­res de dro­gas.

Tam­bién re­la­tó las eje­cu­cio­nes de "El Co­sas", "El Pa­gua" o "El Co­que­ro", Brau­lio Al­ber­to Pra­do Sa­la­zar, en­tre otros, den­tro del ope­rar de la ban­da de­lic­ti­va en Pa­chu­ca y la Huas­te­ca.

0 comentarios:

Publicar un comentario