Capturan en Aguascalientes a “El Chango” Méndez líder de “La Familia"


Agentes de la Policía Federal detuvieron a Aguascalientes a José de Jesús Méndez alias "El Chango", brazo operativo de la organización criminal "La Familia".

Según informes preliminares, el capo fue detenido en la puerta de acceso norte al estado ubicada en el municipio de Cosío y en el operativo realizado por la Policía Federal no hubo enfrentamiento armado alguno.

Hasta el momento, el sujeto permanece recluido en el destacamento de la policía federal de Aguascalientes en espera de ser trasladado vía aérea al aeropuerto de la entidad donde una aeronave de la Policía Federal le llevará a la capital del país.

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, se espera que “El Chango” Méndez sea presentado esta tarde en la Ciudad de México.

José de Jesús Méndez formaba parte de la organización del cártel del Golfo y tras la detención de Osiel Cárdenas, decidió separarse de dicha estructura para fundar el cártel de la “Familia Michoacana” junto con Nazario Moreno González, alias “el Chayo”.

“La Familia” fue adiestrada por “los Zetas” y posteriormente se estructuró como una organización criminal independiente, además, son reconocidos por iniciar en el país las decapitaciones de grupos rivales.

0 comentarios:

Publicar un comentario