Capturan al “Chikinarco” presunto sucesor de “El Negro”


Personal militar de la 24 zona militar capturó a Kirenet Orozco González, alias el “Chikinarco”, quien es identificado como el sucesor de Julio Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro” e identificado como el jefe del cártell del Pacifico Sur.

A través de un comunicado de la zona militar de Morelos, se señaló que el “Chikinarco” fue capturado junto con dos de sus lugartenientes, identificados como Víctor Hugo Ayala de Jesús alias “El tensor” y/o “El flaco” y Sabdiel Colín Mendoza alias “El Negro”, los cuales portaban armas largas y vehículos con reporte de robo.

Según publica Excélsior, Orozco González, se encuentra identificado como el posible sucesor en el mando de “El Negro Radilla”, integrante del grupo armado que ejecutó a Juan Francisco Sicilia y 6 personas más el pasado 28 de marzo del 2011.

También se informó que el "Chikinarco" es integrante de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, además de estar vinculado con los sicarios del cártel del Pacífico Sur, quienes mantienen células activas en Jiutepec y Cuernavaca principalmente.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio del 2010, la Policía Federal (PF) aseguró a Cándido Ramos Pérez alias “El Base 40”, quien presuntamente tenía la consigna de Héctor Beltrán Leyva alías “El H” de ejecutar a Kineret Orozco González.

Esto, debido a que es sobrino de Julio Jesús Radilla Hernández “El Negro”, y debido a su lazo familiar es quien se haría cargo de la plaza de Cuernavaca, que dejó vacante éste último tras su detención.

Se destacó que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario