Caen ocho de los 'Caballeros Templarios'


La Policía Federal detuvo ayer, en un operativo en Michoacán, a ocho presuntos integrantes del grupo delictivo de los “Caballeros Templarios”, formado por líderes que se salieron de 'La Familia'.

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la Unidad Antidrogas de la Policía Federal, informó que entre los detenidos se encuentran jefes de plaza de los municipios de Tuxpan y Zitácuaro.

Pequeño García detalló que, derivado de un trabajo de inteligencia, la Policía Federal tuvo conocimiento de que se realizaría una reunión del grupo delictivo por lo que se desplegaron elementos de la corporación en las inmediaciones de la carretera federal 15, en el poblado de Piedras de Lumbre.

Precisó que en el lugar se observó la presencia de varios vehículos tripulados por sujetos fuertemente armados, quienes intentaron huir; sin embargo, la Policía Federal logró detenerlos.

Se trata de Gabriel Mejía Flores, alias El Chundo, de 35 años de edad; identificado como jefe de plaza en el municipio de Zitácuaro, encargado de administrar los ingresos de la organización.

También se detuvo Jairo López Mendoza, alias El Ojos, de 22 años, jefe de plaza de Tuxpan; a Jaime Francisco Riva Merlos, alias El Bebé, de 26 años; Juan Carlos Leyva Muerlos, de 30 años de edad, quien era responsable de la logística y coordinación de secuestros.

Así como a Raúl Mejía Flores, alias el Chiqui, de 40 años; Gerardo Gómez Mejía, alias el Chente, 26 años; Juan Soto Cuevas, de 20 años, y a Arturo Aciota Valdespino, alias El Láminas, de 39 años.

Durante el operativo a los detenidos se les fue asegurado cuatro vehículos, tres paquetes de droga cristal, armas largas calibre .162, conocidas como ‘cuernos de chivo’, una escopeta recortada calibre .12, una ametralladora, un arma corta tipo escuadra, cinco teléfonos, diversos cargadores y cartuchos, así como dos granadas de fragmentación y diversos documentos.

El jefe de la Unidad Antidrogas de la Policía Federal informó que los detenidos y el armamento asegurado serán puestos disposición del Agente del Ministerio Público federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario