"Aqui estamos" dejan mensaje en cuerpos La Familia Michoacana


Las ven­gan­zas que vie­nen co­me­tien­do in­te­gran­tes de las di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les que ope­ran en el Es­ta­do de Mé­xi­co, por pre­sun­tos pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, si­guen co­bran­do vi­das hu­ma­nas; la no­che de ayer, in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", "de­sa­ta­ron to­da su ira" con­tra gru­pos con­tra­rios y de ma­ne­ra san­gui­na­ria y a ma­ne­ra de ad­ver­ten­cia, tor­tu­ra­ron y ase­si­na­ron a ba­la­zos con ar­mas cor­tas y lar­gas a 4 de ellos, ade­más de que de­ja­ron gra­ve y al bor­de de la muer­te a otro.

Jun­to a ca­da a uno de los cuer­pos de sus víc­ti­mas, in­te­gran­tes de es­ta san­gui­na­ria or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­ja­ron nar­co­men­sa­jes, don­de de­ja­ron en­tre­ver que a pe­sar de que su prin­ci­pal lí­der, "El Chan­go" Mén­dez ha­bía si­do de­te­ni­do en días pa­sa­dos por ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, "se­guían vi­vos" y que por nin­gún mo­ti­vo iban a per­mi­tir que gru­pos con­tra­rios a los de ellos in­va­die­ran lo que ellos lla­ma­ban "su te­rri­to­rio".

La eje­cu­ción se re­gis­tró la no­che de ayer, en la es­qui­na de las ca­lles Teo­ti­hua­ca­nos y Chi­ri­hua­nos, en la Co­lo­nia Las Amé­ri­cas II, mu­ni­ci­pio de Va­lle de Chal­co, don­de un pre­sun­to "ma­dri­na" de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se y un dis­tri­bui­dor de dro­gas fue­ron ata­ca­dos a ba­la­zos con ar­mas cor­tas y "cuer­no de chi­vo", por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

De­bi­do a que el su­pues­to "ma­dri­na" re­ci­bió por lo me­nos 20 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, en el mis­mo lu­gar de los he­chos mu­rió de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea, en tan­to que su acom­pa­ñan­te que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ser­gio Er­nes­to Her­nán­dez, de 32 años de edad, pre­sun­to dis­tri­bui­dor de dro­ga, re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do, por lo que fue tras­la­da­do de emer­gen­cia a bor­do de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja al Hos­pi­tal Fer­nan­do Qui­roz, en la Co­lo­nia San Mi­guel Xi­co Se­gun­da Sec­ción, don­de se de­ba­te en­tre la vi­da y la muer­te.

Al mo­men­to en que ele­men­tos de la ASE arri­ba­ron al es­ce­na­rio del cri­men, des­cu­brie­ron que jun­to al ca­dá­ver del su­pues­to "ma­dri­na", los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron es­cri­tos en dos car­tu­li­nas igual nú­me­ro de nar­co­men­sa­jes; el pri­me­ros de­cía­;"Va­mos por ti Edel y por tu gen­te pa­ra que apren­das a res­pe­tar a nues­tra gen­te aten­ta­men­te la Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

El se­gun­do de los men­sa­jes pre­go­na­ba lo si­guien­te: "Es­to les va a pa­sar Luis Ma­nuel Her­nán­dez alias la bru­ja Pa­blo Mar­tí­nez ju­di­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co por an­dar se­cues­tran­do gen­te ahí es­tán sus tra­ba­ja­do­res por an­dar­se me­tien­do en nues­tros te­rre­nos y con nues­tra gen­te las pla­zas es­tán vi­gi­la­das en to­da la zo­na orien­te se­gui­re­mos lim­pian­do y vi­gi­lan­do de con­tras la­cras por ti Edel aten­ta­men­te La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que el pre­sun­to "ma­dri­na" fue ase­si­na­do con ver­da­de­ra sa­ña, pues en el lu­gar de los he­chos se en­con­tra­ron al me­nos 27 cas­qui­llos de di­fe­ren­tes ar­mas, 22 de ellos de me­tra­lle­tas de las lla­ma­das "cuer­no de chi­vo", por lo que no se ex­pli­can có­mo el su­pues­to dis­tri­bui­dor de dro­ga so­bre­vi­vió al ata­que.

0 comentarios:

Publicar un comentario