Militares aseguran arsenal en Matamoros


Elementos del Ejército dieron muerte a tres delincuentes y detuvieron a otros tres, además de asegurar más de 100 armas, lanzacohetes,decenas de granadas y miles de cartuchos, después de un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas.


A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena informó que un helicóptero Bell-212 de la Fuerza Aérea Mexicana localizó un grupo de vehículos que se trasladaban en una vereda circunvecina a la ciudad de Matamoros, por lo que se les dio seguimiento para conocer su destino.

Refirió que los presuntos delincuentes, al notar la presencia de la aeronave, dispararon al helicóptero, por lo que la tripulación de dicha aeronave solicitó el apoyo de una fuerza de reacción, y una Base de Operaciones inició reconocimientos terrestres en dirección a la probable ubicación del convoy de delincuentes, lo que provocó la agresión por parte de los delincuentes.

El grupo de vehículos se dispersó en diferentes direcciones para escapar de la acción y fuegos de las tropas. Los soldados revisaron el lugar de la agresión; localizaron a tres de los sicarios muertos y detuvieron a otros tres que se encontraban en el lugar.

También aseguraron 83 armas largas, 18 armas cortas, 5 lanzagranadas calibre 40 milímetros, un lanzacohetes, 11 granadas de fragmentación, 28 granadas calibre 40 milímetros, y 315 cargadores para cartuchos de diversos calibres.

Además, 18 mil 274 cartuchos de diferentes calibres, 17 vehículos y 8 kilos con 20 gramos de marihuana.

Las autoridades correspondientes dieron fe de la muerte de tres agresores y se puso a su disposición a los tres detenidos, así como la droga, armamento y vehículos asegurados, destacó la Sedena.

0 comentarios:

Publicar un comentario