Matan a 5 sicarios en Veracruz tras enfrentamiento con militares
El representante de la XXVI Zona Militar, Efrén Soriano Aguirre, ratificó que el enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y la delincuencia organizada, dejó como saldo cinco muertos y el aseguramiento de armas.
El alto mando se enfocó a leer un comunicado expedido por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el cual indica que esta dependencia a través de la comandancia de la VI Región Militar, informa que como parte de la estrategia contra el narcotráfico y delincuencia organizada, personal militar sufrió una agresión armada en Boca del Río.
Dicha agresión fue por parte de individuos que se transportaban a bordo de varios vehículos, por lo cual en defensa de su integridad física -de los militares y de la ciudadanía- se procedió a repeler la agresión.
Los hechos se suscitaro aproximadamente a las 23:00 horas del día de ayer, cuando los elementos castrenses llevaban a cabo reconocimiento terrestre sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Costa Verde, en dicho municipio.
Los delincuentes a bordo de diversos vehículos abrieron fuego contra los uniformados, y en el lugar de los hechos perdieron la vida cinco agresores.
Además se aseguraron diez armas largas, tres armas cortas, dos lanzagranadas, cinco granadas ofensivas, una granada calibre .40 milímetros, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, uniformes camuflados con el logotipo de la AFI, así como tres vehículos, uno de ellos blindados.
Rolando Veytia Bravo, "El Manitas", murió en un choque con fuerzas militares, la medianoche de ayer. Tenía pendiente una investigación por la desaparición de Francisco Serrano Aramoni, administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, levantado el 1o. de junio de 2009 en el puente José María Morelos y Pavón de este puerto.
A la fecha, el cuerpo del funcionario federal no aparece y de acuerdo con un video difundido a través de You tube, los sicarios que estaban al servicio de Veytia, "el Manitas", confesaron el supuesto homicidio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario