Matan a 5 sicarios en Veracruz tras enfrentamiento con militares


El re­pre­sen­tan­te de la XX­VI Zo­na Mi­li­tar, Efrén So­ria­no Agui­rre, ra­ti­fi­có que el en­fren­ta­mien­to en­tre ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no y la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, de­jó co­mo sal­do cin­co muer­tos y el ase­gu­ra­mien­to de ar­mas.

El al­to man­do se en­fo­có a leer un co­mu­ni­ca­do ex­pe­di­do por la Se­cre­ta­ría de De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), el cual in­di­ca que es­ta de­pen­den­cia a tra­vés de la co­man­dan­cia de la VI Re­gión Mi­li­tar, in­for­ma que co­mo par­te de la es­tra­te­gia con­tra el nar­co­trá­fi­co y de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, per­so­nal mi­li­tar su­frió una agre­sión ar­ma­da en Bo­ca del Río.

Di­cha agre­sión fue por par­te de in­di­vi­duos que se trans­por­ta­ban a bor­do de va­rios ve­hí­cu­los, por lo cual en de­fen­sa de su in­te­gri­dad fí­si­ca -de los mi­li­ta­res y de la ciu­da­da­nía- se pro­ce­dió a re­pe­ler la agre­sión.

Los he­chos se sus­ci­ta­ro aproxi­ma­da­men­te a las 23:00 ho­ras del día de ayer, cuan­do los ele­men­tos cas­tren­ses lle­va­ban a ca­bo re­co­no­ci­mien­to te­rres­tre so­bre el Bou­le­vard Adol­fo Ruiz Cor­ti­nes, a la al­tu­ra del frac­cio­na­mien­to Cos­ta Ver­de, en di­cho mu­ni­ci­pio.

Los de­lin­cuen­tes a bor­do de di­ver­sos ve­hí­cu­los abrie­ron fue­go con­tra los uni­for­ma­dos, y en el lu­gar de los he­chos per­die­ron la vi­da cin­co agre­so­res.

Ade­más se ase­gu­ra­ron diez ar­mas lar­gas, tres ar­mas cor­tas, dos lan­za­gra­na­das, cin­co gra­na­das ofen­si­vas, una gra­na­da ca­li­bre .40 mi­lí­me­tros, car­ga­do­res, car­tu­chos de di­fe­ren­tes ca­li­bres, uni­for­mes ca­mu­fla­dos con el lo­go­ti­po de la AFI, así co­mo tres ve­hí­cu­los, uno de ellos blin­da­dos.

Ro­lan­do Vey­tia Bra­vo, "El Ma­ni­tas", mu­rió en un cho­que con fuer­zas mi­li­ta­res, la me­dia­no­che de ayer. Te­nía pen­dien­te una in­ves­ti­ga­ción por la de­sa­pa­ri­ción de Fran­cis­co Se­rra­no Ara­mo­ni, ad­mi­nis­tra­dor de la Adua­na Ma­rí­ti­ma de Ve­ra­cruz, le­van­ta­do el 1o. de ju­nio de 2009 en el puen­te Jo­sé Ma­ría Mo­re­los y Pa­vón de es­te puer­to.

A la fe­cha, el cuer­po del fun­cio­na­rio fe­de­ral no apa­re­ce y de acuer­do con un vi­deo di­fun­di­do a tra­vés de You tu­be, los si­ca­rios que es­ta­ban al ser­vi­cio de Vey­tia, "el Ma­ni­tas", con­fe­sa­ron el su­pues­to ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario