Hallan muertos al jefe de seguridad de Ascensión Chihuahua y dos policías


El director de Seguridad Pública del Municipio de Ascensión, Manuel Martínez Arvizo, fue asesinado con otros dos policías municipales, en el poblado El Cuervo, municipio de Janos, después de ser secuestrados ayer por la tarde y sus cuerpos fueron econtrados anoche.

Uno de los líderes del Consejo de Seguridad Ciudadano de Ascensión indicó que la administración estaba trabajando bien en materia de seguridad, con Manuel Martínez al frente. Ellos, como ciudadanos, se organizaron a raíz del linchamiento de secuestradores cometido por los pobladores el año pasado, y observaban de cerca el desempeño de los funcionarios.

Uno de los policías que fueron también asesinados junto con el jefe policiaco era originario de Ascensión, y el otro de Casas Grandes. “Venían trabajando muy bien, siempre estuvo dispuesto a cualquier cosa que le solicitamos para bien del pueblo. Para nosotros que fue un hecho de la delincuencia organizada, no hay que hacernos tarugos. Hay complicidad de autoridades. Casi todas las autoridades están involucradas en ese tipo de actividades. Les hacen bien a unos y les parece mal a los otros, y así es esto”.

Éstas fueron las palabras de uno de los ciudadanos que lidera el movimiento, quien explicó que después del linchamiento y de que tomaron la Presidencia Municipal, se lanzó una convocatoria dirigida a los ciudadanos del pueblo que estuvieran interesados en ser policías.

Uno de los policías asesinados ayer era parte de ese cuerpo de ciudadanos que se convirtió en policía para trabajar por su gente, mientras que el director de la dependencia de seguridad dejó en la orfandad a un pequeño.

El líder ciudadano explicó que desde hace algunos meses el pueblo está tranquilo, diferente a cuando enfrentaron la crisis de seguridad. “No podemos negar que hay levantones, pero a quienes levantan andaban en algo malo… Es como entre ellos”.

Los ciudadanos tomaron medidas como construir zanjas alrededor del poblado y evitar así que puedan huir los delincuentes después de cometer sus crímenes. Colocaron alarmas comunes en sus hogares y establecieron códigos de comunicación entre ellos, y a pesar de que no han tenido la necesidad de usarlos, dicen estar preparados para cualquier imprevisto.

En cuanto a la economía, dicen que la crisis es cada vez peor. Hay casas abandonadas, negocios cerrados. No ha llovido desde hace unos 7 meses en esa región y la pasada contingencia climatológica contribuyó para que quienes se dedican a la agricultura, principal actividad en Ascensión, estén desesperados en esta temporada, indicó el entrevistado.

“La economía…, por los suelos. La gente del Gobierno se ha caracterizado por recaudar fondos. Por ejemplo las televisiones dicen que todo va mejor, que hay generación de empleo, pero no se ve nada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario