Atentado contra director de Seguridad Pública en Acapulco


La ola de vio­len­cia que ha en­vuel­to al puer­to de Aca­pul­co no ce­sa y hoy un gru­po ar­ma­do aten­tó con­tra el di­rec­tor de la Po­li­cía Vial, Mi­guel An­gel Her­nán­dez Al­ba­rrán, de­jan­do co­mo sal­do tres per­so­nas muer­tas y cin­co ve­hí­cu­los da­ña­dos, tres de ellos ta­xis co­lec­ti­vos, así co­mo un fuer­te con­ges­tio­na­mien­to vial so­bre la Ave­ni­da Cuauh­té­moc, que du­ró cer­ca de cua­tro ho­ras.

Los san­grien­tos y mor­ta­les he­chos se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 15:20 ho­ras so­bre la Ave­ni­da Cuauh­té­moc, fren­te al ac­ce­so prin­ci­pal del ayun­ta­mien­to de Aca­pul­co, don­de el gru­po cri­mi­nal de­sa­tó una llu­via de plo­mo con­tra los efec­ti­vos de la Po­li­cía Vial y su di­rec­tor Her­nán­dez Al­ba­rrán, quie­nes re­pe­lie­ron la agre­sión.

La nu­tri­da ba­la­ce­ra se pro­lon­gó por va­rias ca­lles ya que los si­ca­rios via­ja­ban a bor­do de una ca­mio­ne­ta de re­cien­te mo­de­lo a to­da ve­lo­ci­dad y no de­ja­ban de ac­cio­nar sus ar­mas au­to­má­ti­cas con­tra los re­pre­sen­tan­tes de la ley y el or­den, lo­gran­do ha­cer blan­co en dos uni­for­ma­dos que per­die­ron la vi­da en el lu­gar, así co­mo un ta­xis­ta que se atra­ve­só en el ca­mi­no de los si­ca­rios.

Tam­bién se re­por­ta­ron va­rias uni­da­des cho­ca­das en­tre ellos un au­to­mó­vil mar­ca Chev­ro­let ti­po Op­tra con en­go­ma­do del Es­ta­do de Gue­rre­ro, HFA-64-63, con re­por­te de ro­bo, un ta­xi ama­ri­llo con nú­me­ro eco­nó­mi­co 1297 y pla­cas 2297-FFY, así co­mo el ta­xi con nú­me­ro eco­nó­mi­co 1964 y pla­cas 2964-FFY, don­de es­ta­ba muer­to el con­duc­tor con un dis­pa­ro en la ca­be­za.

Se­gún el re­por­te po­li­cia­co, en el lu­gar de los he­chos se en­con­tra­ron tres ta­xis con ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res, una ca­mio­ne­ta Trac­ker co­lor are­na y un ve­hí­cu­lo se­dán blan­co mar­ca Chev­ro­let, y se in­di­ca que se des­co­no­ce el mó­vil de los he­chos así co­mo la iden­ti­dad del oc­ci­so.

Se tie­ne co­no­ci­mien­to que la Cruz Ro­ja aten­dió a cin­co per­so­nas con gol­pes con­tu­sos sin he­ri­das de ba­la, mis­mos que es­tán sien­do aten­di­dos pa­ra eva­lua­ción mé­di­ca.

Aun­que no se re­por­tan per­so­nas de­te­ni­das efec­ti­vos mi­li­ta­res y de la Po­li­cía Fe­de­ral im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo de bús­que­da en la zo­na sin que has­ta el mo­men­to exis­tan pis­tas de los si­ca­rios.

0 comentarios:

Publicar un comentario