Enfrentamiento entre narcos en Zacatecas; hay 10 muertos


Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de Los Zetas y Cárteles Unidos en el municipio de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas, dejó un saldo de al menos diez muertos y 11 vehículos calcinados, seis de ellos blindados, informó el procurador estatal Arturo Nahle.

El funcionario informó que los fallecidos pertenecen a los cárteles antagónicos y que el enfrentamiento no dejó víctimas entre la población civil, que se atemorizó por la balacera.

Precisó que además de los vehículos abandonados, dos camionetas pick up de doble cabina, dos camionetas cerradas, un auto compacto, una camioneta Hummer blindada, cuatro camionetas pick up doble cabina blindadas y una camioneta pick up cabina regular blindada, se aseguraron un fusil calibre AK-47, una granada calibre 40, una granada de fragmentación, un cargador 9 milímetros, un cargador de disco para AK-47, 79 cargadores para R-15, 101 cargadores para AK-47 y cientos de cartuchos.

Mencionó que desde hace meses Los Zetas y Cárteles Unidos se disputan esa plaza en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Arturo Nahle dijo que ya se tiene bajo control la zona cero que fue toda la cabecera municipal de ese municipio del sur del estado, ya que la refriega inició aproximadamente a las 9:30 horas y culminó hasta el medio día de ayer.

Mencionó que de acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, los niños fueron resguardaron en las escuelas y todos los comercios cerraron, pero destacó que afortunadamente en el fuego cruzado no resultó herido ningún civil.

El procurador también mencionó que en las versiones de la gente fueron muchos más muertos, pero los propios hombres armados rescataron varios de los cuerpos y se los llevaron antes de que llegaran las corporaciones policiales.

Detalló que se implementó un operativo de las fuerzas estatales, así como elementos del Ejército mexicano, incluso, en coordinación con las corporaciones de Jalisco para perseguir a uno de los convoyes de los grupos delictivos que escapó por una brecha de la comunidad Chimaltitán.

1 comentarios:

Anónimo Says:

pura cultura ya mero nos sivilisamos bamos patras.ya nes tiempo de sivilisarnos vivir vie como seres unanos!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario