Cae jefe del cártel del Golfo en Tamaulipas



Elementos de la Policía Federal capturaron a Gilberto Barragán Balderas, alias Heriberto o El Tocayo, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Miguel Alemán, Tamaulipas, y es una de las personas más buscadas por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofreciera información que llevara a su captura.

En conferencia de prensa, en el Centro de Mando de Iztapalapa, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, informó que Barragán Balderas fue capturado en Reynosa, Tamaulipas, en compañía de otras dos personas.

"Dentro de sus responsabilidades estaba defender la plaza ante los ataques de sus rivales, Los Zetas, en Tamaulipas", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En el operativo fueron detenidos Romeo Eduardo Mejía, hermano de Juan Reyes Mejía, El R1, principal sicario del Cártel del Golfo, y Sergio Gutiérrez Castañón.

Además les fueron asegurados una camioneta con placas de Estados Unidos, un fusil R15 con dos cargadores abastecidos, una pistola calibre 357 con cargados abastecido, dos pistolas 9 milímetros con cargadores abastecidos.

Pequeño García dijo que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación En Delincuencia Organizada (SIEDO).

0 comentarios:

Publicar un comentario