Estamos en guerra y no entregaremos la plaza al narco, dice Gobernador Tabasqueño


“En Tabasco estamos en guerra contra el crimen organizado, no vamos a dar marcha atrás y no vamos a entregar la plaza como lo han hecho otros estados”, advirtió el gobernador Andrés Granier Melo, al encabezar en la ciudad de Cárdenas la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, donde se analizó la situación de emergencia que prevalece en este municipio a raíz de la violencia desatada en las últimas horas donde al menos 11 personas han sido asesinadas.

También el mandatario anunció que el Ejército blindará al municipio de Cárdenas con retenes a las entradas y salidas y se informó que en las próximas horas llegarán a este municipio dos escuadrones de soldados de las Fuerzas Armadas procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para coadyuvar en las labores de seguridad.

Granier Melo responsabilizó a las redes sociales de la sicosis que vive el municipio de Cárdenas y que han provocado un terror colectivo que obligó a los empresarios a cerrar sus establecimientos, a los estudiantes no asistir a clases y a la ciudadanía encerrarse a piedra y lodo en sus casas.

A través de Facebook y el Twiter la población ha desatado una serie de rumores que no hemos desatendido, que estamos investigando, pero no dejan de ser eso, rumores y noticias falsas, señaló el mandatario de Tabasco Andrés Granier Melo.

“Estamos en guerra y eso que se entienda, lo he dicho siempre, porque cuando se lucha contra un ejército que no tiene rostro, estamos en guerra, pero es una guerra que se está dando con seriedad y por ningún motivo vamos a dar marcha atrás en esta lucha contra el crimen organizado”, expuso el mandatario tabasqueño.
Granier Melo descartó que se vaya a implementar el toque de queda en Cárdenas, pero anunció que se tomarán medidas contra quienes transitan a altas horas de la noche, principalmente los jóvenes y las muchachas.

"Lo voy a sentir mucho por los papas que se van a enojar, pero es por su seguridad, no que se entienda que se vayamos a coartar la libertad de nadie, no, por favor, es por el bien de sus hijos", enfatizó Granier.

Agregó que “siempre he sido sincero y les he hablado de cara, sin ocultar: tenemos problemas, ayúdennos. Yo le garantizo al pueblo de Cárdenas que va a recobrar la tranquilidad, porque estoy dispuesto a jugármela con Cárdenas”.

“Tenemos que luchar todos juntos en el combate contra estos delincuentes, porque están en Tabasco, y necesitamos el apoyo de la sociedad y los medios de comunicación para informarle a la población que nuestra presencia en Cárdenas es con el propósito de darles tranquilidad y la certeza a la ciudadanía de que estamos trabajando para devolverle a la población su ritmo habitual de trabajo”, puntualizó.

En la sesión en Cárdenas participaron el gobernador del estado, el procurador General de Justicia, el secretario de Seguridad Pública, el delegado de la PGR, el alcalde Nelson Pérez García, el comandante de la XXX Zona Militar, el comandante de la V Zona Naval, el secretario de Gobierno, así como comerciantes, líderes empresariales y líderes sociales del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario