Detienen a 12 sicarios Zetas en operativo perfecto en montemorelos


En un operativo muy quirúrgico, donde no se efectuó ningún disparo de arma de fugo, militares arrestaron a 12 hombres en una rancho de Montemorelos y aseguraron armas y vehículos.

Un mes de planeación por parte de un batallón de 40 elementos del Ejército inició luego de recibir una serie de denuncias anónimas.

Los denunciantes revelaron que por la comunidad Los Arroyos, en los límites de General Terán y Montemorelos, a 12 kilómetros al nor-oriente de la cabecera municipal de la última ciudad mencionada, en una bodega del rancho El Arenal había constante presencia de vehículos y personas armadas.

Eran las cuatro de la madrugada de ayer cuando los militares, en tres frentes, iniciaron a pie el ingreso al rancho; la finca estaba protegida y camuflada con pacas de alimento para ganado.

Al arribar los militares, alrededor de las seis de la mañana, sorprendieron primero a dos jóvenes que estaban de vigías. Casi de inmediato, los 40 soldados se distribuyeron para ingresar a una vivienda donde dormían cuatro sujetos, y en otro cuarto estaban seis más.

Los militares no les dieron tiempo de tomar sus rifles que tenían a un costado de ellos.

Al ser interrogados, los hombres se identificaron como pertenecientes a un grupo armado.

Dos de ellos dijeron ser de El Salvador y Guatemala, el resto de Tamaulipas, Michoacán, Zacatecas, Chiapas, otro de Monterrey y uno indicó ser el cabecilla de esta célula del crimen organizado, quien se dijo llamarse José Ángel Trujillo García, alias ‘El Choche’, de 44 años de edad, nativo de General Terán.

A parte de las 12 personas, el Ejército incautó cuatro vehículos, 15 armas largas, 140 cargadores, un sinnúmero de proyectiles de diversos calibres, 12 granadas de fragmentación, cuatro grandas calibre 40, radiofrecuencia, celulares, fornituras, 37 dosis de mariguana y un kilogramos de mariguana en engreña.


0 comentarios:

Publicar un comentario