Presentan a “El águila”, sucesor de “Nacho” Coronel


Presentan a Martín Beltrán Coronel “El águila”, sobrino y sucesor de “Nacho” Coronel, líder de la organización Coronel Villareal, rama integrante del cártel del Pacifico.

A través de una conferencia de prensa, el general de brigada del Estado Mayor, Édgar Luis Villegas, informó que “El águila” fue detenido por personal militar en un fraccionamiento exclusivo del municipio de Zopopan, Jalisco.

“El águila” operaba en la zona del Pacífico, que incluye Sinaloa, Jalisco y Nayarit. Actualmente el cártel de Sinaloa o del Pacífico es liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

La detención fue en Zapopán, Jalisco. Se decomisaron 9 armas de fuego, vehículos, joyas, aparatos de comunicación y más de 400 mil dólares.

En el lugar también fueron detenidos dos mujeres y un hombre encargados de la seguridad personal del Beltrán Coronel.

Tras el deceso de Ignacio “Nacho” Coronel, Martín Beltrán asumió el cargo, avalado por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, informó el general Édgar Luis Villegas.

El 29 de julio de 2010, en Guadalajara, Jalisco, elementos del Ejército abatieron a Nacho Coronel tras un enfrentamiento en la residencia ubicada en el número 1464 de la calle Paseo de los Parques, fraccionamiento Colinas de San Javier.


0 comentarios:

Publicar un comentario