Desaparecido joven en Morelos por presumirse narco


Por presumirse integrantes de un cártel para no pagar un consumo en la Feria de Cuernavaca, dos jóvenes fueron detenidos por policías municipales y puestos a disposición de sus homólogos federales; quienes a su vez los entregaron a personal militar, confirmó el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Mauricio Vega Chavaje.

Mauricio Vega Chavaje: Hubo una riña entre unas personas y unos meseros al interior del recinto ferial. Cuando interviene la policía privada como nosotros para separarlos, los integrantes de la riña, en este caso, los clientes, hicieron mención que eran parte de un grupo de la delincuencia organizada, por lo que se alertó a la Policía Federal.

En ese momento se entrega a la autoridad en función de lo que mencionan y salen corriendo. Tengo entendido que eran aproximadamente 7 personas. Se logra detener a 2, y son puestos a disposición de la Policía Federal.

Entiendo que llegan elementos del Ejército y ellos toman conocimiento del asunto.

Gina Batista: ¿En la feria hay cámaras de seguridad que habrían detectado esto?

MV: Sí, nos acaba de llegar un pedimento para poder checar en las memorias de las cámaras las circunstancias que le estoy comentando. Y efectivamente, si hay la imagen que debería de haber, lo proporcionaremos a la autoridad competente.

GB: Los padres de este joven (Jethro Ramsés Sánchez Santana) están también pidiendo las imágenes. ¿Se han contactado con usted?

MV: No hemos tenido contacto con ellos y, de ser así, se les darían las facilidades que la ley nos permita y entregar las imágenes que podamos haber tomado del asunto.

GB: ¿A qué autoridad le entrega la secretaría a su cargo a estos jóvenes?

MV: En la constancia mencionan que a la Policía Federal, y éstos, posteriormente, al Ejército mexicano.

SEÑALAN QUE EL JOVEN PODRIA ESTAR PRESO

Tranquilo por la posible detención de su hijo, Jethro Ramsés Sánchez Santana, quien podría estar en alguna dependencia federal, se dijo su padre Héctor Sánchez.

Gina Batista: ¿Ya le respondió la procuraduría algo con respecto a lo de su hijo?

Héctor Sánchez: No, no me han informado nada oficial. Desgraciadamente, no le vuelvo a repetir, yo no puedo hablar nada, no puedo decir nada de lo que no tengo pruebas. Sigo en la misma situación, y creo que van avanzando y estoy esperando.

GB: ¿Cuáles serían para usted los avances?

HS: Ya se hizo cargo la policía.

GB: ¿Qué policía le está aceptando que sí lo detuvo?

HS: De allá del Ministerio público…. No quiero cometer ningún error que falle lo que están haciendo las autoridades.

GB: Recuerda que la semana pasada me decía usted que tuvo una cita con el procurador...

HS: Sí, hizo el favor de atenderme y estoy agradecido de que está dando atención a esto.

GB: Recuerda cuando yo hablé con el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, el licenciado Mauricio Vega Chavaje; él nos había dicho que primero lo había detenido la policía, y que después lo había entregado a la SIEDO y al Ejército; en eso nos habíamos quedado, luego usted interpuso una serie de amparos.

HS: Sí, el secretario ya esta llevando eso.

GB: El miércoles que conversamos usted y yo lo sentí un poco más tranquilo.

HS: Le vuelvo a repetir, de pronto alguien me dice que siempre sí, de pronto me dicen no; ahorita lo que veo que ya están… Creo que ya hay personas que aceptaron que sí lo detuvieron; por lo pronto, ahí me quedo yo. Se envió un informe a la procu.

GB: Podríamos concluir para el día de hoy, como van las cosas, que su hijo no está desaparecido, que está en manos de alguna autoridad.

HS: Hasta ahorita es lo que me tiene tranquilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario