Cuatro policías y dos civiles muertos en un ataque en Coyuca, Gro.


Cuatro policías y dos civiles murieron hoy en un ataque perpetrado por hombres armados en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

El incidente se produjo a las 10:24 horas en la localidad de Coyuca de Catalán, cuando varios desconocidos dispararon contra los policías en una glorieta en el centro de la urbe.

En el suceso fallecieron un comandante de la policía municipal y tres agentes, así como el conductor de un taxi y una mujer, mientras que dos personas más resultaron heridas, según un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El estado de Guerrero es uno de los más afectados por la ola de violencia que azota México desde hace más de cuatro años y que ha dejado hasta el momento cerca de 40.000 muertos, atribuidos al crimen organizado.

El popular puerto de Acapulco, enclavado en Guerrero, ha sido uno de los lugares más afectados, lo que ha motivado cierto descenso en la afluencia de visitantes y la retirada de la convención turística que se celebraba habitualmente en la ciudad.

La región de Tierra Caliente, donde se produjo el ataque, es uno de los puntos más conflictivos del estado y foco de operación de varios carteles del narcotráfico, que pelean por el territorio.

Según las autoridades federales, la gran mayoría de las muertes corresponde a sicarios de los carteles, pero también se han producido como en este caso víctimas civiles, lo que ha llevado a un importante sector de la población a pedir al presidente Felipe Calderón a que reconsidere su estrategia contra el narcotráfico.

Los ataques contra corporaciones policíacas han sido usuales en todo el país, y en algunos casos se atribuyen a presuntas ligas de los cuerpos de seguridad con grupos criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario