Capturan al principal narcomenudista de Sinaloa


En un operativo que no requirió el uso de violencia, policías ministeriales apoyados por elementos militares detuvieron la madrugada de este domingo a Giovanni Lizárraga Ontiveros, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la región.

Según datos extraoficiales el operativo de llevo a cabo al filo de la media noche, en el cruce de la avenida Gabriel Leyva y el boulevard Juan de Dios Batiz. Aparentemente el trabajo de inteligencia de la corporación estatal rindió frutos y lograron ubicar a Lizárraga Ontiveros en una posición relativamente apta para su captura.

Durante el operativo no hubo enfrentamiento ya que al momento de su captura, Giovanni Lizárraga viajaba solo, a bordo de una camioneta blindada de cabina sencilla. Tras su detención el presunto líder criminal fue transportado de inmediato a las instalaciones del 89 batallón de infantería.

Al revisar la camioneta, fueron encontradas armas de grueso calibre, lo mismo que drogas, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad de armas ni narcóticos localizados en la unidad.

Según elementos policiacos, durante el traslado del supuesto capo, el convoy que lo llevaba a las instalaciones fue atacado por una camioneta en la carretera internacional México 15, siendo en estos hechos que resultaron heridas tres civiles que viajaban en dos diferentes vehículos, entre ellos el funcionario estatal José Isabel Ramos.

Trascendió que durante este ataque, también dos elementos ministeriales resultaron heridos por esquirlas, sin embargo su estado de salud se reporta como estable.

Por la madrugada, Giovanni Lizárraga Ontiveros fue trasladado vía aérea a la capital del estado en donde fue puesto a disposición de autoridades de la Procuraduría General de la República, por varios delitos principalmente vinculados al tráfico y uso de armas y drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario