Intentan ejecutar a jefe de policía en Altar, Sonora


El jefe operativo de la policía municipal de Altar, Sonora, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, fue baleado por presuntos sicarios la madrugada de este lunes. El oficial se encuentra en estado grave, informó el gobierno.

José Larringa Talamantes, vocero de la Procuraduría de Sonora, dijo que agentes de la Policía Estatal Investigadora han identificado a los agresores que usaron armas de fuego.

Gutiérrez Moreno, de 24 años de edad, sufrió herida penetrante en hemitorax lado derecho, en abdomen derecho, con salida en región pélvica lado izquierdo; y en antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la capital del estado para su atención médica.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 02:30 horas de hoy cuando el hoy lesionado viajaba a bordo de un vehículo Jeep, color gris, de su propiedad, y fue detenido, debido a una infracción de tránsito, por elementos de la Policía Municipal de Caborca en avenida Quiroz y Mora, entre las calles 8 y 9 de la colonia Centro.

Siendo en ese momento que llegó otro vehículo Yukon, color dorado, el cual era abordado por tres sujetos, los cuales están plenamente identificados, para posteriormente registrarse la agresión.

Los presuntos agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el lesionado fue trasladado a la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.

Altar, Sonora, es un centro importante de pandillas dedicadas al narcotráfico y operaciones de tráfico de ilegales. La comunidad se encuentra a escasos 80 kilómetros de Sásabe, Arizona.

0 comentarios:

Publicar un comentario