Caen cuatro con arsenal en Huejuquilla, Jalisco


Luego de un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías estatales, quienes lograron salir a salvo gracias al blindaje que tienen las unidades, fueron detenidas cuatro personas con todo un arsenal en el municipio de Huejuquilla, en los límites con Zacatecas. Ahí fallecieron dos de los agresores.

Los hechos se dieron en la carretera que conduce de Huejuquilla a San Andrés Cohamiata, en donde se reportó la presencia de un grupo armado, por lo que los elementos de la Policía Estatal acudieron a dicho sitio, en donde efectivamente encontraron a sujetos que se desplazaban en varias camionetas.

Los delincuentes recibieron a los uniformados a balazos, sin que se haya registrado bajas o policías lesionados, debido a que las unidades policiacas de Jalisco cuentan con blindaje.

Los uniformados repelieron la agresión y dos presuntos sicarios fueron abatidos, mismos que quedaron como no identificados, toda vez que no portaban documentos que permitieran establecer su identidad.

Dichos sujetos quedaron sin vida en una camioneta Ford F-150, de color blanco, con placas ON05850 del estado de Nuevo León.

Al verse superados por los Policías Estatales, el grupo de sujetos se dispersó y se dio a la fuga, por lo que se registró un operativo de búsqueda, a través de labores de inteligencia y con el incremento del patrullaje en aquella zona de la entidad, debido a lo cual se obtuvo como resultado la captura de cuatro individuos.

Estos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se les investigue con relación a la agresión hacia los elementos y también para que se les investigue con relación a los hechos ocurridos el pasado 28 de abril en Mezquitic, en el ataque a la sede de la policía municipal de Mezquitic, hechos en los que murió un paramédico.

Tras el enfrentamiento se logró la captura de quienes dijeron llamarse Heliodoro Flores Mendoza, de 28 años, vecino de Mezquital, en Durango (cuenta con antecedentes penales en esa entidad); Ernesto Márquez Caldera, de 23 años, con el mismo domicilio que el anterior; Manuel Escobedo García, de 39 años, con antecedentes penales en Zacatecas y Miguel Diera Quintero, de 57 años, vecino de Mezquital, Durango.

Dicho individuo cuenta como antecedente que fue detenido el día 22 de marzo del 2010 por la misma Policía Estatal en posesión de armas de fuego y droga.

Los elementos de la Policía Estatal lograron asegurar un total de 18 armas de fuego, implementos tácticos, uniformes de diversas corporaciones, cartuchos y droga.

Entre las armas hay cinco cortas, es decir una pistola calibre 9 milímetros marca Star, con su respectivo cargador abastecido con 8 cartuchos, una pistola calibre 9 milímetros marca Star con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos, una pistola calibre 45 marca Taurus con su respectivo cargador abastecido con 6 cartuchos, una pistola calibre 38 especial visible desabastecida y una istola calibre 9 milímetros marca Star, con su respectivo cargador abastecido con 5 cartuchos.

También armas largas como un rifle AK-47 calibre 7.62x39 marca Harrisburb con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos al calibre, un rifle AK-47 calibre 7.62x39 con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos, un rifle AK-47 calibre 7.62x39 marca Rindgerield con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos.

Además un rifle calibre 5.45x39 marca Nodakspudlle con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un rifle AK-47 calibre 7.62x39 marca SAR-1 con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos, un rifle Calibre 30 M-1 marca universal Hialeah-Fla con su respectivo cargado desabastecido, un rifle calibre 22.5 marca Glenfield con su respectivo cargador desabastecido, entre otros.

También aseguraron 500 gramos de marihuana y diversos implementos como un tubo con clavos para ponchar llantas de vehículos, 7 camisas camufladas color café, cuatro Pantalones camuflados color café, un chaleco color negro con la leyenda Policía del Nayar, una camisola negra con la leyenda Policía Municipal del Nayar, una camisola azul con la leyenda Policía Federal, un uniforme completo tipo militar, cuatro fornituras, tres tirantes, 34 cargadores para AK-47, 15 Porta cargadores, 334 cartuchos calibre 7.62x39, 9 cartuchos del calibre 45.

Entre las unidades aseguradas hay una camioneta Dodge Ram modelo 2007, color rojo placas RD-45828 del Estado de Nuevo León, con reporte de robo en el día 8 de abril de este año. Una Chevrolet Cheyenne color negro modelo reciente placas RB-86671 del Estado de Nuevo León, con reporte de robo 10 de abril (esta presentaba 3 impactos en el salpicadero izquierdo delantero.

Además una camioneta Chevrolet Blazer, color gris, placas VAB-3357 del Estado de San Luís Potosí.

Resultando las unidades oficiales PR-397, PR-353 y PR-337 con impactos en diferentes partes de su estructura. Los cuatro detenidos, así como todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario