Balacera en Escobedo deja un inocente muerto


Una balacera en el municipio de Escobedo dejó esta tarde un inocente muerto y tres presuntos delincuentes lesionados, luego de que un convoy integrado por ocho camionetas con hombres armados intentara emboscar a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión.

Durante la balacera que se prolongó por espacio de 15 a 20 minutos, estallaron granadas de fragmentación y un empleado de la empresa Mattel que iba en un camión de personal, recibió un impacto de bala y murió en el lugar de los hechos.

La agresión inició en el Libramiento Noroeste, cuando los soldados se dirigían del campo militar a Santa Catarina, donde se “topetaron” con tres camionetas desde donde hombres armados les comenzaron a disparar.

En el momento en que perseguían los integrantes de la delincuencia organizada por la avenida Raúl Salinas a la altura de Las Torres, ya eran esperados los miembros de la milicia por cinco camionetas de otros delincuentes, por lo que de nueva cuenta se registró una balacera.

En la balacera de Raúl salinas, los presuntos huyeron por un camino de terracería, siendo seguidos por los soldados de infantería, así mismo se pidió la colaboración de los helicópteros del Ejécito para rastrear por aire a los prófugos.

Al lugar acudieron decenas de soldados y de la Policía Federal en apoyo, así como de la policía municipal, siendo bloqueada Raúl Salinas y Las Torres, donde tres delincuentes fueron lesionados, y fueron rescatados por sus compañeros.

En el lugar se aseguró tres armas largas, dos Cuernos de Chivo y una R15, una pala, una tabla de tortura y un bate, 4 gorras con Cártel Z, una Santa Muerte, 60 cargados para AK 47 y R15 abastecidos, y siete fornituras.

Sobre uno de los puentes del Libramiento a la altura de la empresa Mattel, fue abandonada una Expedition blanca donde encontraron un chaleco de la PFP, cargadores, y diversas radio frecuencias, siendo cerrado un carril el sentido de Santa Catarina a Escobedo, donde quedó el vehículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario