Presentan a Omar Estrada, El Kilo


La Secretaría de Marina-Armada de México presentó a Martín Omar Estrada Luna, alias El Kilo, presunto jefe de plaza de Los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, y supuesto autor intelectual del multihomicidio en dicha región.

A Estrada Luna, detenido este sábado, se le acusa de haber planeado y ordenado el asesinato de 72 migrantes en agosto de 2010, así como de haber ordenado la matanza de más de 145 personas, encontradas en fosas clandestinas en San Fernando.

Ante el hallazgo de una veintena de fosas clandestinas, personal naval se desplegó en Tamaulipas con el objetivo de capturar a los líderes del cártel de Los Zetas que operan en la región, que son señalados como autores intelectuales y materiales de los multihomicidios.

De acuerdo con la Secretaría de la Marina, El Kilo fue capturado ayer en un domicilio de la colonia Vamos Tamaulipas, fraccionamiento Peregrinos.

Junto con Estrada fueron asegurados Luis Manuel Salazar Sánchez, Heber Alfredo Ahumada Banda, Julieta Maricela Almaguer Reyes, Juana Marlene Celaya Saldaña y Lucero Peña Martínez; los dos primeros de 26 años de edad, la tercera de 25 años y las dos últimas de 18 años de edad.

Gracias a esas capturas, explicó la Semar, se logró la localización de otras seis personas y se decomisaron tres camionetas de lujo, seis armas largas y 3 cortas, 14 cargadores y 344 cartuchos de distintos calibres.

Añadió que El Kilo se encontraba dentro del programa de recompensas de la PGR por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como presunto responsable de la ejecución de los 72 indocumentados encontrados en agosto del año pasado en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

"Se le vincula además con las muertes del Agente del Ministerio Público y del secretario de Seguridad Pública de San Fernando, Tamaulipas, Roberto Jaime Suárez Vázquez y Juan Carlos Sánchez Suárez, respectivamente, así como extorsiones, secuestros, tráfico de armas y estupefacientes", añadió.

Los asegurados fueron trasladados al DF parar ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, con la finalidad de realizar las averiguaciones y deslindar las responsabilidades correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario