Muere federal de caminos en ataque en la Taxco-Ixtapan de la sal


Un Policía Federal de Caminos fue atacado a balazos por sujetos armados que se transportaban en una camioneta de características desconocidas, cuando viajaba junto a su esposa sobre la carretera federal tramo Taxco-Iztapan de la Sal.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, reportó que a las 03:10 horas de este martes tuvieron conocimiento que en dicho tramo carretero de la Ciudad de Taxco de Alarcón, habían una persona lesionada con arma de fuego por lo que acudieron agentes estatales al auxilio.

En el kilómetro 110+700 de la carretera federal Taxco-Ixtapan de la Sal, a la altura de la quebradora, fue hallado un vehículo tipo Bora, color blanco, con placas del estado de Oaxaca, el cual presentaba aproximadamente 45 orificios provocados por los disparos de armas de alto poder conocidas como cuernos de chivo.

La mayoría de los disparos fueron dirigidos hacia el lado del conductor provocando la muerte instantánea, el cuerpo quedó inclinado entre el asiento del piloto y copiloto, la víctima fue identificada como Jesús Loreto Martínez de 29 años de edad, quien se desempeñaba como oficial de la Policía Federal de Caminos, Destacamentado en Puerto Escondido, Oaxaca.

El agente era acompañado por una persona del sexo femenino la que solo resulto con lesiones leves por los vidrios que cayeron en su cuerpo, en el lugar encontraron 25 cascos de calibre 7.62×39 milímetros para fusil AK-47 y ocho de escopeta de calibre 16, aproximadamente.

De acuerdo a datos obtenidos, el agente federal y su acompañante venían procedentes de Navolato Sinaloa con destino a puerto Escondido Oaxaca, y a las 02:30 horas aproximadamente, al llegar al punto arriba mencionado una camioneta se les atravesó en la carretera, descendiendo de ella varias personas, las cuales dispararon contra el policía de caminos privándolo de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario