Maniatados y con el tiro de gracia localizan a cuerpos en Michoacán


Ocho ca­dá­ve­res, to­dos con cla­ras hue­llas de tor­tu­ra, ma­nia­ta­dos y con el ti­ro de gra­cia, fue­ron lo­ca­li­za­dos la ma­ña­na de hoy a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca a las ran­che­rías El Ca­lle­jón y Pa­lo Al­to, en es­te mu­ni­ci­pio, a tres ki­ló­me­tros con Ati­za­pán el Al­to, Ja­lis­co.

De acuer­do a los da­tos ob­te­ni­dos al res­pec­to en el lu­gar, se pu­do co­no­cer que se tra­ta de pu­ros hom­bres de una edad apro­xi­ma­da a los 18 y 25 años, sin em­bar­go, po­bla­do­res de lu­ga­res cir­cun­ve­ci­nos no los iden­ti­fi­ca­ron co­mo lu­ga­re­ños.

Cuan­do per­so­nal de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Re­gio­nal arri­bó al si­tio del múl­ti­ple cri­men, en el ki­ló­me­tro 34 + 400 en el pre­dio co­no­ci­do co­mo La Ca­pi­lla, a cua­tro me­tros de la cin­ta as­fál­ti­ca y en un diá­me­tro de cin­co me­tros en­con­tró los cuer­pos de los in­for­tu­na­dos en­tre cos­ta­les lle­nos de pa­ja.

Los cuer­pos es­ta­ban en su ma­yo­ría des­nu­dos, a­ta­dos de sus ex­tre­mi­da­des su­pe­rio­res e in­fe­rio­res, los cua­les a sim­ple vis­ta se les apre­cia­ban hue­llas de tor­tu­ra con al­gún ob­je­to ti­po lá­ti­go o chi­co­te así co­mo mar­cas de gol­pes en di­fe­ren­tes par­tes de sus cuer­pos.

Tam­bién los ocho cuer­pos pre­sen­ta­ban im­pac­tos de pro­yec­til de ar­ma de fue­go en el cuer­po y el ti­ro de gra­cia, lo­ca­li­zan­do en el sue­lo 25 car­tu­chos per­cu­ti­dos, ocho de .9 mi­lí­me­tros, cin­co ca­li­bre .40 y do­ce .38 Su­per.

De igual for­ma, tras­cen­dió que los aho­ra oc­ci­sos no son de ese lu­gar, por lo que se pre­su­me que vi­vían en el ve­ci­no Es­ta­do de Ja­lis­co, sin em­bar­go, los cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos lue­go de las di­li­gen­cias al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra la au­top­sia de ley, y ahí las au­to­ri­da­des es­pe­ra­rán a que sean re­cla­ma­dos por al­gu­no de sus fa­mi­lia­res pa­ra su in­hu­ma­ción.

0 comentarios:

Publicar un comentario