Escribe otro filme sobre el narco


Tras el éxito de Salvando al soldado Pérez, ya se prepara un nuevo guión escrito por su director Beto Gómez, para ser filmado este año. La historia se llama La boda de Valentina, cuyo personaje principal proviene de una familia de narcos. Así lo informó Marco Polo Constandse, quien es uno de los productores de esta historia que sería dirigida por Pitipol Ibarra.

“Se trata sobre una mexicana que estudia fuera del país y que está enamoradísima de un cuate inglés. Entonces él le propone matrimonio, ella se pone muy nerviosa, porque resulta que su familia es de narcos.

“Le avisa a su familia que van a pedir su mano, pero les pide que no debe enterarse a que se dedican, y comienza todo. Es una comedia al estilo de Conoce a los Fockers, donde el personaje está muy cómodo para entrar en ese mundo”, detalló Constandse.

La boda de Valentina sería el primer guión de Beto Gómez que no dirigiría él. Su nombre circula ampliamente en medios de comunicación, porque Salvando al Soldado Pérez lleva más de un millón de espectadores.

Gómez es alguien que siempre ha metido el narco en sus cintas, como ya se vio en Puños rosas y ahora Salvando al soldado Pérez, comedia en la que un grupo de mafiosos viaja a la guerra de Irak para traer al hermano de uno de ellos.

“La boda de Valentina tiene ese estilo, ya sólo estábamos esperando a Pitipol que terminara su anterior película para comenzar”, comentó Constandse, el entrevistado.

Con los de Narnia

Por lo pronto, Constandse está acabando la producción de Ventanas al mar y Amar no es querer. La primera destaca porque sus efectos visuales están a cargo de los mismo de Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.

El largometraje va de dos parejas, una joven madura y otra adulta madura, que se enfrentan entre sí mismas en altamar, a bordo de un barco y con una fuerte lluvia como testigo de sus problemas emocionales.

Precisamente las escenas de tormenta están siendo hechas por Carlos Argüello y Estudio C.

“Lo que hicímos fue filmar al barco viendo hacia el horizontes y lo dejamos limpio para que se pusiera la tormenta al fondo. Se trata de una tormenta que va creciendo, comienza a nublarse y el mar se pica. Todo lo que se vea de agua va a ser creada por computadora”, detalló.

El elenco es: Raúl Méndez (Kilómetro 31) y Natalia Córdova (Los simuladores), así como los actores españoles Charo Fernández (Kika) y Fernando Guillén (Tirano Banderas).

La dirección es de Jesús Mario Lozano (Así) y la idea es presentarla en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, enoctubre.

Paralelamente, Constandse concluye la posproducción de Amar no es querer, protagonizada por Adriana Louvier y Tony Dalton.

Ahí se cuenta la historia de Jacky, joven que se dedica a niños con cáncer y cuyo marido está en coma. “Esperamos estrenarla en agosto”, comentó Constandse.(César Huerta)

0 comentarios:

Publicar un comentario