Violencia en Acapulco deja 9 ejecutados


Al menos nueve personas fueron ejecutadas en un domingo violento en este puerto turístico, entre las victimas está una mujer que se hallaba en un domicilio particular y un hombre que fue hallado descuartizado, por lo que las autoridades militares estatales ministeriales y federales implementaron fuertes operativos para detener la ola violenta.

El primer hecho de sangre se desarrolló alrededor de las siete de la mañana, en la calle Fernando de Magallanes a la altura de la puerta del Centro Internacional Acapulco marcada con el número cinco.

En ese lugar, informaron las autoridades del Ministerio Público que se les reportó que en ese punto se hallaron dos bolsas de plástico de color negras, de las cuales escurría sangre, y al acudir junto con el personal del Servicio Médico Forense, se confirmó que efectivamente se trataba de pedazos de una persona del sexo masculino a quien le dejaron el siguiente narcomensaje:

“AQUÍ ESTA RU JENTE “BETITO” Y SIGUES TU “MELON” Y EDEN COMANDADOS POR VICTOR AGUIRRE ATT. LA BARREDORA”, se leía en una cartulina de color blanco.

El segundo hecho violento se registró a las 08:30 horas, en la calle del Tanque de la colonia Ampliación Simón Bolívar, lugar en donde un grupo de hombres armados ametrallaron con armas de Ak.47 a Juan José Lázaro Moreno de 33 años de edad, sus victimarios en seguida procedieron a quedar un domicilio en donde el hoy occiso cuidaba un número considerable de gallos de pelea, localizado en la calle Granada y andador Santa Martha.

La señora Gladis Cisneros Ávila, lo reconoció en el lugar de los hechos y aportó los pormenores a las autoridades militares y federales. Cerca de su cadáver se hallaron más de diez casquillos percutidos de calibre 7.62.

En la tercera ejecución, cayeron abatidos Adán Contreras Jiménez, Esiquia Jiménez Cisneros y Julio César Contreras Jiménez, ambos se hallaban en el interior de su domicilio particular ubicada en la calle Ignacio Elizondo de la colonia La Libertad.
En este hecho, señalan que lo anterior se registró alrededor de las 11:00 horas, hasta donde se supone que llegó un grupo de hombres armados y los atacó a tiros matando a los dos hombres, uno de 44, el otro de 22 y la dama de 19 años.

En tanto, en la calle Guadalupe Victoria y esquina con la calle del Tiburón, se reportaron dos personas muertas a tiros por supuestos pistoleros, pero al hacer acto de presencia, el operativo militar, ya no encontraron nada, solo las manchas de sangre y un portón baleado, se especuló que ahí hicieron estallar una granada.

Se hallaron casquillos percutidos de AK-47, dos chanclas de diferentes colores. Se indicó que en ese punto un hombre y una mujer fueron acribillados, ella quedó herida y el sujeto cayó abatido por las balas, solo que al parecer fueron metidos a un domicilio particular ubicado en ese lugar, sin que hasta el momento se dijera nada más sobre estos hechos.

Más tarde, se logró saber que al parecer en esa misma calle y en la parte alta, una camioneta balaceada fue encontrada abandonada y supuestamente con armas y granadas en su interior, versión que no se pudo confirmar.

Finalmente, con heridas provocadas por armas de fuego, fueron hallados dos jóvenes que oscilan entre las edades de 20 y 25 años, en el interior de un taxi marca Volkswagen tipo sedán de color azul y blanco, el cual estaba sin placas y sin número económico, ambos estaban en el asiento trasero.


La agente del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata Gabriela Álvarez Torres, informó que el reporte lo recibió a las 13:30 horas de hoy domingo, que en la carretera ante mencionada se hallaba un vehículo del servicio público con dos cadáveres en el interior, por lo que en seguida se trasladó al lugar del hallazgo.
Indicó que la unidad móvil, se hallaba estacionado a la orilla de la calle antes señalada, a la altura de la casa marcada con el número 255 de la colonia Miguel Hidalgo, a unos metros de la colonia Benito Juárez.

Posteriormente se realizaron las diligencias del levantamiento cadavérico y uno de los hoy occisos, entre sus ropas portaba una credencial de elector a nombre de Leonardo Antonio Julián Maya, mientras que el segundo se encuentra en calidad de desconocido.

Los dos cuerpos fueron sacados del taxi y llevados a la morgue de este puerto, para ser sometidos a la práctica de la autopsia que marca la ley, en estos casos.

Cabe señalar que presuntamente podría tratarse de los dos sujetos acribillados en la colonia Loma Bonita, aunque solo es una presunción de las autoridades policíacas.

0 comentarios:

Publicar un comentario