Parientes de un testigo en el caso de Rubí Marisol, los asesinados


La Fiscalía general zona norte aclaró que ninguna de las tres personas asesinadas anoche al poniente de la ciudad tiene relación con la investigación del asesinato de la activista Marisela Escobedo.

A la vez, la dependencia indico que "en la investigación que se realizó con motivo del homicidio de Rubí Marisol Frayre Escobedo –hija de Marisela-, aparece como testigo del Ministerio Público un hermano de Juan Ernesto Valles Maciel asesinado anoche junto con Cirila y Dámaso Maciel García en la referida colonia 16 de Septiembre de Ciudad Juárez.

El comunicado de la Fiscalía


Madre padre e hijo, fueron las víctimas del asesinato cometido la noche del martes en colonia 16 de Septiembre, contra quienes se utilizaron dos dos armas de grueso calibre.
Fueron identificados por la Fiscalía como Cirila Maciel García, de 40 años de edad, Ernesto Valle Maciel, de 21, y Dámaso Maciel García, de 35.
Las víctimas son madre, padre y hermano de otro joven de identidad reservada quien aparece como testigo del Ministerio Público en la investigación que se realizó con motivo del sonado caso de homicidio de Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de Marisela Escobedo, a la postre también asesinada en su lucha por el arresto del homicida de la primera.
En la escena de la triple ejecución, fueron encontrados anoche 17 casquillos percutidos, calibres .40 y 7.62x39 mm.

Parte informativo oficial

Que sí fue testigo en el juicio por el homicidio de Rubí Marisol el joven asesinado anoche junto con sus padres, asegura María de los Ángeles García, tía parterna.
Afirma la mujer que quien aparece identificado como Juan Ernesto Valles Maciel, de 21 años de edad, es en realidad Ángel Gabriel Valles Maciel, quien compareció entre los días 26 al 28 de marzo de 2010 a declarar sobre el asesinato de Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de Marisela Escobedo Ortiz.
Asevera que el joven ultimado la noche de este martes, "se cambió el nombre luego de que fue testigo".

Dijo que incluso el joven estuvo bajo protección de agentes ministeriales en la ciudad de Torreón, Coahuila, vigilancia que luego le fue retirada.

Dos niños, uno de 7 meses y otro de 2 años, fueron asegurados en la escena del triple crimen cometido en en colonia 16 de Septiembre/Plutarco Elias Calles, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en su boletín número SSPM/0439.
El aseguramiento de los menores de edad -asienta el texto-, fue a las 01:00 horas de la madrugada de este miércoles 16 de marzo, en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Isla Tiburón e Isla Moras, Los menores fueron llevados al departamento de Trabajo Social de estación Babícora, donde fueron revisados por el médico en turno y atendidos por personal de dicho departamento, quienes los canalizaron a las autoridades de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario