Niegan tránsitos servir al narco y son liberados


Fueron un total de siete oficiales de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, quienes este jueves fueron retenidos por autoridades estatales y federales para su investigación por su presunta relación con actividades de la delincuencia organizada.

Pero, después de comparecer ante el agente del Ministerio Público que integra la averiguación de los hechos en los que se les relacionó, los oficiales recuperaron su libertad.

En las declaraciones que hicieron ante el fiscal, los patrulleros que fueron presentados a comparecer el jueves en la tarde, negaron prestar sus servicios al crimen organizado.

Después de rendir su declaración, los servidores públicos abandonaron las instalaciones de la Agencia Estatal, donde permanecieron hasta el transcurso de la tarde de este viernes.

Aunque, oficialmente no se ha informado nada sobre la investigación que iniciaron las autoridades, trascendió que los nombres de los tránsitos que comparecieron aparecían en una lista, en la que por lo menos se mencionaba a una docena de ellos, pero solo siete fueron presentados.


Siete detenidos

En total fueron siete los elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey los que fueron retenidos por autoridades federales y estatales, y quienes están en calidad de presentados en las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Aunque no se ha especificado con exactitud los delitos en los que podrían haber incurrido dichos funcionarios municipales, ellos van a comparecer y posiblemente inmediatamente después de que declaren ante un representante social, queden en libertad.

Sin embargo, esa decisión depende del agente del Ministerio Público que los investiga y que solicitó su comparecencia.

Ayer, con lista en mano los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitaron a todos los elementos de la corporación en turno que entregaran sus documentos personales para descartarlos de la lista que tenían.

0 comentarios:

Publicar un comentario