"El Infierno" lidera candidaturas al Premio Ariel


La cinta "El infierno" encabeza la lista de nominados a la 53a edición de los Premios Ariel del cine mexicano con 14 candidaturas, seguida por "Chicogrande" que consiguió ocho, y un empate entre "Biutiful" y "Abel", con siete nominaciones cada una.

La gran sorpresa durante el anuncio de las nominaciones del galardón, equivalente mexicano del Oscar, fue "Biutuful", de Alejandro González Iñárritu, la cual no figuró en las ternas a mejor director ni mejor película, según se reveló el jueves.

La cinta de Iñárritu destacó en la reciente edición de los Oscar, en donde logró una doble nominación, aunque no se llevó ninguna estatuilla. El filme compitió al premio como mejor cinta de lengua extranjera y su protagonista, Javier Bardem, logró la nominación como mejor actor.

El actor y director Diego Luna se encuentra en la contienda al mejor director por su ópera prima "Abel", la cual figura como candidata a la mejor película junto a "Chicogrande", de Felipe Cazals y "El infierno", de Luisa Estrada.

La premiación de los galardones otorgados por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas se llevará a cabo el 7 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario