Detienen a presunto asesino de minero y del ex alcalde de Valle de Allende


Elementos de seguridad lograron detener en el Valle de Allende a José Leobardo Aranda Aranda, de 24 años, presunto homicida del ex alcalde de ese municipio José Prieto Torres, de empresario minero.
Aranda Aranda formaba parte del grupo de internos evadidos del penal de Santa Eulalia el 17 de enero de 2011.

La Policía Investigadora busca en la región sur al hermano de José Leobardo, de nombre José Eduardo -también es reo del Cereso de Aquiles Serdán- pues entre ambos perpetraron los homicidios arriba señalados.

El cuerpo del ex alcalde de Valle de Allende lo localizaron el 21 febrero en el predio “El Pérsico”, el cual presentó impacto de bala en la cabeza. En el lugar aseguraron casquillo de escopeta calibre 12.

De acuerdo a la denuncia, el ex alcalde de Valle de Allende lo levantaron el 17 de febrero en el municipio de Jiménez por parte de dos sujetos armados quienes lo despojaron también de su camioneta Xtrail de color negro, la cual incendiaron en el municipio de Matamoros.

Los cuerpos del empresario Carlos Villalobos Ornelas (40 años) y Nicolás Hernández Cuervo (51 años) fueron localizados el 25 de febrero de este año, en el kilómetro 87.5 del tramo carretero Parral-Guadalupe y Calvo, en el paraje Cabeza de Vena do. Ahí aseguraron 4 casquillos calibre .223.

El vehículo del empresario lo localizaron el 5 de marzo por personal militar en la comunidad Ejido Pilares, sección municipal de El Vergel. Era pick up Ford modelo 2005 con placas de circulación DU-72581.

La detención de José Leobardo fue ayer a las 15:30 horas tras persecución, pues momentos antes robo en Pueblito de Allende camioneta Explorer de color verde modelo 1993 sin placas de circulación.

En el interior del vehículo aseguraron pistola calibre .38 especial, marca colt.


Los hermanos José Leobardo y José Eduardo Aranda Aranda, aparecen además como presuntos responsables del robo con violencia de al menos cinco vehículos en la región sur de la entidad y del homicidio en grado de tentativa del presidente seccional y de agente de policía de Pueblito de Allende, el 17 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario