Acusan a hombre en Texas de comprar armas para el cártel del Golfo


Un hombre de 20 años del sur de Texas fue arrestado y acusado de reclutar a decenas de compradores de armas con el fin de llevarlas de contrabando a México.

Francisco Ramirez Jr., de Pharr, Texas, estaba detenido acusado de conspirar para hacer falsas declaraciones por escrito con el fin de comprar armas de fuego a comerciantes con licencia. Los registros de la corte no muestran que el detenido cuente con un abogado.

Las entregaría en el sur de Texas

Ramirez fue arrestado el martes mientras ingresaba a Estados Unidos proveniente de México en Mission, Texas. Fue acusado de proporcionar dinero a compradores para que adquirieran armas de fuego que posteriormente le entregarían en el sur de Texas.

De acuerdo con una declaración bajo juramento, Ramirez dijo que en varias ocasiones recibió entre $10,000 y $15,000 de un socio no identificado perteneciente al cartel del Golfo.

Según la declaración, Ramirez dijo que reclutó aproximadamente a 25 personas para que compraran cerca de un centenar de armas de fuego que entregaba a la organización de narcotraficantes.

Los hechos se registran en plena polémica por el operativo "Rápido y Furioso" que ejecutó la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) que permitió el tráfico de armas hacia cárteles mexicanos con la finalidad de desmantelar a las bandas del tráfico de armas, pero el plan fracasó.

0 comentarios:

Publicar un comentario