Descubren fosas clandestinas en Jalisco; en una estaba Saúl Adame Barreto


El cuerpo sin vida de Saúl Adame Barreto, coordinador de asesores del Gobernador de Colima, Mario Anguiano, fue encontrado por marinos en una fosa clandestina en las inmediaciones del poblado El Pihuamo, Jalisco, a 35 kilómetros de la ciudad de Colima, informó la Secretaría de Marina.


Mediante un comunicado, la dependencia federal indicó que elementos de la Marina acudieron al poblado El Tule, en el estado de Jalisco, donde encontraron a una “persona de sexo masculino, quien dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, en posesión de 2 armas largas, 2 armas cortas, 1 tubo lanzagranadas, así como cartuchos útiles de diversos calibres, granadas de 40 milímetros y presunta droga”.

Una llamada anónima fue la que alertó a las autoridades, de la presencia de esta finca con hombres armados, por lo que al llegar constataron su existencia y realizaron el arresto.

Fue le mismo hombre quien reveló la existencia de dos fosas clandestinas, donde se encontraron tres cuerpos más, dos de ellos pertenecientes a mujeres y uno a otro masculino, los cuales no han sido identificados; en una de ellas estaba el cuerpo de el Doctor Saúl Adame Barreto, quien fue privado de su libertad, en primera instancia, el miércoles 23 de febrero del presente año, en Colima.

Lasa autoridades ministeriales y de los servicios forenses procedieron a extraer los cuatro cuerpos y los trasladaron a la capital colimense donde se espera sean reclamados e identificados, para una vez practicadas las pruebas de Ley ser entregados a sus familiares o reclamantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario