Comando irrumpe en bar de Acapulco y ejecuta a 10 personas


Un ataque armado a los clientes de un bar ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas, de la colonia Las Cruces dejo como saldo diez personas ejecutadas y cuatro más heridas por impactos de proyectil de arma de fuego de AK-47, AR-15, 38 súper y 9 milímetros poco antes de la media noche del viernes.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del gobierno de Guerrero, detalla que una llamada telefónica anónima en el Servicio de Emergencias 066, dio aviso de lo ocurrido en el bar con razón social "Las Nenas".

Al lugar acudieron elementos de las "Base de Operaciones Mixtas Urbanas Acapulco", quienes encontraron a varias personas privadas de la vida a las 00:14 horas de este sábado.

También fueron acompañados por paramédicos de bomberos del municipio y de la Cruz Roja Mexicana, y observaron en el interior del bar mencionado, los cuerpos sin vida de 10 personas del sexo masculino, de entre 25 a 45 años de edad, de los cuales 8 estaban boca abajo y se les apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda y cabeza.

Otros dos estaban boca arriba y se les aprecian impactos de bala en la cabeza y en el tórax, además cuatro personas más resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, al lugar arribaron varios sujetos armados, quienes efectuaron disparos contra los clientes del bar, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Peritos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, encontraron en el bar decenas de cascajos percutidos de proyectil de arma de fuego calibres 7.62 x 39 milímetros para fúsil AK-47, .223 para AR-15, 38 súper y 9 milímetros.

Los integrantes de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, desplegaron un dispositivo de seguridad por la zona para localizar a los atacantes, sin embargo no lograron su objetivo.

Esta hecho violento se registra, después de que el gobernador del estado declarada a los medios de comunicación que la zona suburbana de Acapulco, donde se registró la masacre, estaba blindada por las fuerzas federales.

0 comentarios:

Publicar un comentario