Aseguran federales a integrantes de "La Resistencia" en Michoacán


En el Estado de Michoacán y Jalisco, elementos de la Policía Federal lograron ubicar un campamento perteneciente a integrantes de la organización delictiva de "La Resistencia", además de asegurar a seis presuntos delincuentes en posesión de armamento y droga.

En un comunicado, se informa que en seguimiento a trabajos de inteligencia, en días pasados elementos de la Policía Federal efectuaron investigaciones de campo para detectar a integrantes de este grupo delictivo entre los poblados de Yerécuaro y San Jerónimo ubicados en los límites de Jalisco y Michoacán.

Detallan que como resultado de lo anterior fue localizado un predio habilitado como campamento, en el cual se encontraban seis personas quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron escapar.

Los asegurados respondieron a los nombres de César Abel Castañeda, de 37 años, originario de Santa María del Valle, Jalisco, Ignacio Hurtado Torres, de 23 años, originario de Apatzingán, Alejandro Aguilar Guerrero, alias "El Negro", de 35 años, originario de Querétaro.

Asimismo, los otros integrantes son Mauricio Valencia Barragán, alias "El Güicho", de 44 años, originario de Uruapan, Benjamín Hurtado Torres, alias "El Benja" de 20 años, originario de Apatzingán y Julio Alejandro "N", de 15 años, originario de Guadalajara, Jalisco

Destaca la dependencia que al realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo determinar que estas personas pertenecen al grupo delictivo identificado como "La Resistencia".

Los policías federales realizaron un resguardo perimetral y al llevar a cabo una revisión exhaustiva en dicho campamento, localizaron armamento de diversos calibres y cartuchos, chalecos anti balas y detonadores y radios de comunicación.

Además, se aseguró una camioneta marca Cadillac Escalade modelo 2007, color negro, con placas de circulación 3TTU950 del Estado de California, Estados Unidos, que almacenaba cuatro bidones con capacidad para 20 litros, con una sustancia que al parecer es un precursor químico usado para la elaboración de drogas sintéticas.

Las personas detenidas, armas, droga, vehículo y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario